Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sin trucos

Pokémon GO contra los tramposos: Niantic explica nuevas medidas AntiCheat

El estudio no tiene interés en permitir que jugadores tramposos participen en el videojuego. Han identificado más de 5 millones de cheaters.

Actualizado a
Pokémon GO contra los tramposos: Niantic explica nuevas medidas AntiCheat

Niantic se mantiene firme en contra de los jugadores que utilizan trucos o trampas para disfrutar de sus videojuegos: Pokémon GO, Ingress y Harry Potter: Wizards Unite. El estudio norteamericano, conocedor de una circunstancia que desequilibra las reglas al dar ventaja ilegítima a ciertos usuarios, aplicará nuevas medidas AntiCheat para expulsar a los denominados cheaters; en castellano, los jugadores que usan trucos.

“Desde comienzo de 2020, hemos aplicado castigos a más de 5 millones de cheaters entre Pokémon GO, Ingress y Harry Potter: Wizards Unite; de los cuales el 20% de los castigos fueron baneos permanentes”, comienza diciendo Niantic en el comunicado, publicado durante la tarde de este 23 de febrero en su blog oficial.

Más del 90% de los que recibieron una advertencia dejaron de usar trucos; por tanto, queda un 10% que sigue haciendo trampas mediante trucos (mínimo 500.000 jugadores, si nos ceñimos a los castigos identificados en 2020).

Ampliar

Niantic trabaja en “nuevas y emergentes tecnologías” con las que frenar la propagación de trucos; que van desde la vulneración de la geolocalización para alcanzar Poképaradas y puntos de encuentro a kilómetros de distancia de nuestra posición (Spoofing), pasando por herramientas externas que nos permitan acabar con los Pokémon sin esfuerzo o usar cuentas automatizadas para capturar Pokémon y más, como los llamados Botting, Multi-accounting, Auto-IV, Shaving… Nombres de técnicas y herramientas que incumplen las normas de Pokémon GO.

“Continuaremos actuando contra aquellos que violen nuestras condiciones de servicio y reforzaremos nuestros esfuerzos en las próximas semanas”, dicen.

Qué nos espera en Pokémon GO durante los próximos meses

El futuro de Pokémon GO pasa por nuevas actualizaciones, contenidos y eventos que permitan al videojuego de Niantic estar cada mes en el top-3 de videojuegos con más facturación en dispositivos móviles de todo el mundo. A destacar, tenemos la Temporada de Leyendas en primavera, el Evento Celebración de Kanto, actualmente activo, y la llegada a las incursiones de las aves legendarias (Articuno, Zapdos, Moltres) y Mewtwo.

Fuente | Niantic

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO