Tribunales

Fortnite: Epic ofrecerá dinero del juego tras resolver una demanda por un tema de lootboxes

Las cajas de botín de su videojuego y de Rocket League, título que ahora les pertecene, han sido el motivo de la demanda.

Acuerdo entre Epic Games y los demandantes para zangar una denuncia relacionada con las cajas de botín en Fortnite y Rocket League. Las acciones legales se tomaron porque Epic había violado presuntamente “las leyes de protección a los consumidores”, ya que “impidió que los menores ejercieran sus derechos” de cancelar el contrato, siempre de acuerdo con esta demanda. También alegan que en ambos juegos se “tergiversó de manera negligente” el precio de los artículos ingame. Aunque la compañía no admite haber quebrado la ley, indemnizará a los jugadores con dinero del juego.

Epic “niega cada una de las acusaciones, irregularidades y responsabilidades y daños declarados en la demanda”, al tiempo que desestima que esas acciones sean apropiadas en caso de ir a juicio. Aun así, la empresa norteamericana ha llegado a un acuerdo, que todavía está pendiente del visto bueno de los tribunales. La razón esgrimida por Epic es que quieren “evitar los costes y las incertidumbres que sean asociadas a este litigio”.

Epic defiende que el acuerdo no implica reconocer los hechos

El comunicado dice lo siguiente: “Este comunicado resuelve todas las acusaciones vertidas en el caso contra Epic Games y sus entidades afiliadas. No es un reconocimiento de culpa por parte de Epic Games y no implica que haya habido o vaya a haber ninguna prueba de que Epic Games haya violado alguna ley”.

Como parte del acuerdo, Epic Games entregará automáticamente 1000 Pavos a cada cuenta de Fortnite: Save the World que se haya usado para adquirir el objeto Loot Llama antes del 1 de julio de 2015; en el caso de Rocket League, los usuarios que se hayan hecho con el objeto Crate obtendrán 1000 créditos. Ambos objetos fueron eliminados de los títulos el pasado año 2019.

El reparto de la divisa ingame no se limitará a Estados Unidos, el territorio donde se ha producido la demanda, ya que Epic Games ha confirmado que la compensación se ofrecerá de forma global.

Fuente | Eurogamer

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite