Derechos de autor

Blizzard pide a los streamers que desactiven la música de Rock N' Roll Racing

El clásico de la compañía ha sido relanzado dentro del pack Blizzard Arcade Collection, que incluye además The Lost Vikings y Blackthorne.

Recorrer pistas en camiones con música de rock de fondo. Esa es básicamente la experiencia que ofrece Rock N' Roll Racing, un clásico de Blizzard Entertainment que recientemente volvió como parte del recompilatorio Blizzard Arcade Collection. Sin embargo, los streamers que tengan intención de disfrutar del videojuego en directo, deben saber que la mejor opción es desactivar la música. Así lo ha advertido la propia Blizzard.

El motivo principal es que esta nueva edición del videojuego incluye versiones chiptune de artistas como Deep Purple o Black Sabath. Por eso, Rock N' Roll Racing ofrece la opción de desactivar la música licenciada. En los últimos tiempos, plataformas como Twitch han recibido numerosas reclamaciones de copyright por los contenidos licenciados subidos por sus usuarios. La propia Blizzard ha confirmado que a pesar de tratarse de versiones es posible que se produzcan reclamaciones de este tipo si no se desactivan.

“Si haces streaming del Rock N' Roll Racing de la Blizzard Arcade Collection, el juego tiene una banda sonora licenciada que no está admitida para streaming. Si eliges streamear, por favor, hazlo con la música apagada”, ha dicho Adam Fletcher, responsable de comunidad de la compañía.

Twitch sustituyó a Metallica por una melodía estándar

La propia Blizzard tuvo un problema a la hora de emitir Blizzcon 2021. Esperaban emitir un spot de Metallica, pero Twitch sustituyó el audio por una melodía estándar en piano, lo que generó una divertida situación que por supuesto fue la comidilla en redes sociales.

Blizzard Arcade Collection es uno de los anuncios que se hicieron oficiales en Blizzcon 2021, aunque la sorpresa ya se había arruinado en las horas previas. En esta ocasión fue la PEGI, el organismo que califica los juegos por edades, el que filtró por error la existencia del pack, que incluye asimismo The Lost Vikings y Blackthorne, clásicos de los 16 bits.

Fuente | Eurogamer

Blizzard Arcade Collection

Relájate y viaja al pasado con Colección arcade de Blizzard. ¡Incluye reproducciones fidedignas de Blackthorne, The Lost Vikings y Rock N' Roll Racing para las plataformas modernas! Blizzard Arcade Collection es un videojuego de acción a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch.

Blizzard Arcade Collection