Comunicado oficial

Vampire the Masquerade: Bloodlines 2 no saldrá en 2021; cambia de desarrolladora

Paradox Interactive confirma este cambio de roles y anticipa que el videojuego no se publicará este año, sino más adelante. Comunicado oficial.

Paradox Interactive ha emitido un comunicado oficial con motivo de la presentación de sus resultados financieros de 2020 para confirmar que Vampire the Masquerade: Bloodlines 2 no saldrá a la venta en 2021. Asimismo, el esperado videojuego del rol vampírico cambia de estudio de desarrollo, ya no será Hardsuit Labs, que abandona el proyecto, sino otro equipo por determinar.

La noticia evidencia, no obstante, la necesidad de más tiempo para llevarse a cabo; y muestra la voluntad de la editora por sacarlo adelante a pesar de las posibles vicisitudes. El juego no se ha cancelado.

“Se trata de un juego muy importante para nosotros”

Debido a los efectos de la COVID-19, que precipitó cambios en la hoja de ruta de lanzamientos en las producciones en marcha, Vampire the Masquerade: Bloodlines 2 no es ajeno a esta circunstancia. “Todo esto afecta al desarrollo de Vampire the Masquerade: Bloodlines 2”, comienzan diciendo, tras explicar las vicisitudes económicas atravesadas en 2020, que derivaron en un retraso del hoy protagonista a algún momento de 2021.

Hemos tomado la decisión de retrasar el estreno aún más, no lanzaremos el juego en 2021. También hemos decidido que Hardsuit Labs deje de liderar el desarrollo de Bloodlines 2 y hemos comenzado una colaboración con otro nuevo estudio asociado para finalizar el desarrollo del juego”, amplían, sin explicitar el nombre de ese equipo. Paradox califica la decisión de “difícil”, pero están convencidos de ello.

Por otra vía, la cuenta oficial de Twitter del juego deja clara la relevancia del juego en el catálogo de la compañía: “Se trata de un juego muy importante para nosotros y ha sido un proyecto ambicioso desde el principio. Con el objetivo de alcanzar nuestras metas con él hemos llegado a la conclusión de que es necesario un cambio y, por tanto, es necesario más tiempo para su desarrollo”, arguyen.

Vampire the Masquerade: Bloodlines 2 sigue en desarrollo por un estudio desconocido, se pondrá a la venta en PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series y PC; optimizado en las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft.

Fuente | Paradox Interactive; Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, desarrollado por Hardsuit Labs y editado por Paradox Interactive para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X, es la secuela del célebre saga RPG de acción Vampire: The Masquerade, en la que podremos ponernos en la piel de un vampiro en plena ciudad de Seattle.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2