Posibilidad

El director de DOOM Eternal estudió añadir a una cazadora femenina

El protagonista de la saga siempre ha sido un cazador, pero eso podría cambiar en el futuro, aunque no hay nada concreto.

Hugo Martin es el director de DOOM Eternal, la entrega más reciente del frenético shooter de id Software. Durante una emisión en un streaming oficial, el máximo responsable del videojuego ha sugerido la posibilidad de introducir a una cazadora como protagonista. Sin embargo, el creativo ha afirmado que le gustaría hacerlo de una forma muy determinada. No quiere que sea un simple cambio de skin, sino que afecte directamente a la jugabilidad.

“Lo he pensado”, ha dicho cuando le han preguntado sobre las opciones de que en el futuro veamos una cazadora femenina. “Creo que si lo hacemos me gustaría que fuera letal. Es interesante cómo impactaría a los Asesinatos de gloria”, también el tipo de armas que usará. “Su estilo de batalla debería ser agresivo”, pero distinto al del protagonista actual. Este añadido tendría que “impactar en la jugabilidad de una forma notable. “He pensado mucho en esto, en verdad”.

El juego todavía tiene recorrido por delante

DOOM Eternal está disponible en PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y Google Stadia. El estudio todavía trabaja en el contenido adicional, ya que la segunda parte de su expansión independiente, The Ancient Gods, todavía está en desarrollo. El juego también ha sido optimizado para Xbox Series X, Xbox Series S y PS5, gracias a una actualización gratuita.

Id Software forma parte de Bethesda Softworks, lo que significa que se convertirá en uno de los estudios de Xbox Game Studios cuando Microsoft complete la adquisición de ZeniMax Media. La operación está a la espera de que el organismo antitrust de la Comisión Europea, que ya ha dado una valoración inicial positiva, proporcione la luz verde definitiva. Se desconoce si los proyectos futuros serán exclusivos del ecosistema Xbox o también saldrán en sistemas como los de Sony o Nintendo. Phil Spencer aseguró que la decisión se tomaría producto a producto.

Fuente | VGC

DOOM Eternal

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

DOOM Eternal