Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Niantic

Tour de Pokémon GO Kanto: habrá un evento de compensación por problemas de acceso

Niantic reconoce los problemas de conexión y emplaza a los jugadores a estar atentos a novedades para todos aquellos que hubiesen comprado una entrada.

Actualizado a
Tour de Pokémon GO Kanto: habrá un evento de compensación por problemas de acceso

El evento Tour de Pokémon GO: Kanto (evento de pago) celebrado este pasado sábado ha contado con miles de jugadores de todo el mundo y, como en otras ocasiones donde han tenido lugar eventos de gran calado para el videojuego, ha habido problemas de conexión o de acceso. En este caso, muchos de los que compraron la entrada (12,99 euros) no pudieron jugar con comodidad; incluso, no pudieron participar. Niantic ha comunicado que habrá un evento de compensación.

“Entrenadores: gracias por vuestra paciencia mientras investigamos los problemas con las entradas del Tour de Pokémon GO: Kanto”, comienzan diciendo en un mensaje emitido durante la mañana del mismo sábado, conocedores de los problemas de infraestructura que se estaban reportando en los propios servidores del título. “Organizaremos un evento adicional próximamente para todos los que compraron una entrada. Estad atentos para más detalles”, concretan. No han explicitado cuándo tendrá lugar el evento de compensación, por lo que quedamos a la espera para saber más información al respecto.

Si echamos la vista atrás y consultamos los antecedentes, Niantic ha suspendido (por diferentes motivos, entre ellos la COVID-19) algunos eventos por problemas de esta índole. En los casos precedentes, la solución ha sido generalmente la misma: repetir el evento en una fecha posterior. Es de esperar que, en este caso y a sabiendas de que se trata de un evento de pago, los jugadores que no pudieron disfrutar de ese acceso al evento de celebración de este 25 aniversario puedan hacerlo cómodamente en otro momento.

Habrá novedades sobre Pokémon entre el 22 y el 28 de febrero

The Pokémon Company ha confirmado que tendremos novedades sobre la saga Pokémon durante la presente semana, la semana del 25 aniversario de Pokémon —del 22 al 28 de febrero de 2021—. Aunque no han explicitado de qué tipo, sí han dejado claro que “los fans recibirán otros anuncios con novedades de la franquicia” a lo largo de estos días. Para más señas, el 25 aniversario es este sábado 27 de febrero, pero en ningún momento han dicho que los anuncios vayan a tener lugar a lo largo de dicha jornada; puede que sea antes.

El único lanzamiento confirmado de la licencia para este año es New Pokémon Snap para Nintendo Switch, concretamente el 30 de abril. Es de esperar que tengamos nuevas expansiones del Juego de Cartas Coleccionables, actualizaciones de Pokémon Masters y Pokémon GO. Sobre la saga principal, los fans desean un remake de Pokémon Perla y Diamante (os explicamos aquí su importancia histórica), pero no solo son deseos y especulaciones; no hay nada confirmado por el momento.

Fuente | Niantic Support

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO