Visto en el EVO 2019

El nuevo Guilty Gear es "una reconstrucción" de la franquicia

Desde Arc System Works rechazan llamarlo evolución o vuelta a las raíces, sino que para ellos se trataría más de bien de un reboot de la franquicia.

Recientemente anunciado en el EVO 2019, el próximo Guilty Gear que veremos en 2020 en PlayStation 4 es desde ya uno de los juegos más esperados por los fans de la lucha. Sin embargo, seguramente estos se lleven más de una sorpresa al descubrirlo más a fondo, ya que según Arc System Works, esta nueva entrega será "una reconstrucción de la franquicia".

Así lo ha descrito Daisuke Ishiwatari, diseñador y una de las cabezas pensantes del estudio nipón, además de director creativo de esta próxima iteración. Ishiwatari ha rechazado de plano llamarlo "evolución" o "retorno a las raíces" en un post en la página oficial del juego. En su lugar lo ha definido como "una reconstrucción completa de Guilty Gear que se confrontará cara a cara con la esencia de los juegos de lucha". Según detalla, en lugar de eliminar o añadir elementos a entregas anteriores, desarrollar esta nueva entrega es como romper Guilty Gear y rehacerlo uniendo las piezas que lo han hecho grande a lo largo de los más de 20 años de longevidad de la licencia.

Ishiwatari añade que es consciente de que este es un camino arriesgado, pero al mismo tiempo, confía en que pueda traer nuevas posibilidades a través de todos los activos que han ido acumulando con la experiencia adquirida. De la misma manera, lanza el mensaje de que los videojuegos son un puente para conectar a la gente, y que el próximo Guilty Gear quiere ser una representación de esa idea.

Será jugable muy pronto

Tras su presentación en sociedad con un espectacular tráiler durante el pasado EVO 2019, y aunque su lanzamiento no será hasta el año que viene, sorprende saber que este nuevo Guilty Gear será jugable ya durante este otoño. Será durante los días 16 y 17 de noviembre en Los Angeles, en el ArcREVO 2019, un evento del que Arc System Works será organizador en la ciudad californiana.

Guilty Gear Xrd REV 2

Guilty Gear Xrd REV 2 llega a PlayStation 3, PlayStation 4 y PC como nueva revisón de Guilty Gear Xrd a cargo de Arc System Works y Aksys Games con dos nuevos luchadores y nuevas posibilidades en forma de desafíos, además de un modo campaña ampliado y balanceo de personjes.

Guilty Gear Xrd REV 2