2021

Arika anuncia Fighting EX Layer: Another Dash para Switch

La joven saga de lucha, creada por algunos ex-integrantes de Capcom, llegará a la consola híbrida de Nintendo en algún momento de este año.

La japonesa Arika acaba de hacer oficial un juego de lucha nuevo para Switch, y se trata de una revisión de Fighting EX Layer, título estrenado durante 2018 en PS4, PC y recreativas. Todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero el estudio adelanta que saldrá en 2021 y que el 1 de abril ampliará con más detalles.

Veteranos de la lucha

Quizá algunos fans de Nintendo hayan conocido a Arika a través de proyectos muy diferentes (suya es la saga de submarinismo Endless Ocean, Dr. Luigi o el reciente Tetris 99), pero lo cierto es que esta compañía tiene los juegos de lucha muy arraigados a su ADN. Fundada por uno de los creadores de Street Fighter II (este mes de aniversario), Akira Nishitani, el estudio dedicó sus primeros años a desarrollar una serie de spin-offs de la misma saga con gráficos poligonales: Street Fighter EX. Desde entonces, también han creado o participado en sagas como Fighting Layer, Tekken o incluso Dragon Ball Z, hasta que en 2018 lanzaron el citado Fighting EX Layer.

Sucesor espiritual de Street Fighter EX y Fighting Layer (el nombre no lo oculta, e incluso se tomó como una broma de April Fool's Day a su anuncio), el juego recuperaba la lucha 2D con personajes 3D, lanzamientos y super cancels, además de añadir una mecánica propia, el sistema Gougi, que permitía elegir entre una serie de habilidades o mejoras de las que luego el jugador se podría beneficiar si cumplía los requisitos adecuados (como cubrirse, sumar una cantidad determinada de ataques especiales, etc.). Una propuesta interesante que, por desgracia, se vio ensombrecida por la poca cantidad de contenido y un netcode mejorable.

Saltando ya a la entrega de Switch, Another Dash no parece tratarse de un simple port ajustado a la potencia de la consola, ya que el sistema Gougi ha sido reemplazado por otras mecánicas, EX-Dash, EX-Arrow y EX-Illusion, seguramente con vistas a cambiar el equilibrio jugable. El funcionamiento del netcode, por otro lado, también se reporta como un elemento revisado y en el que seguirán trabajando post-lanzamiento, aunque por ahora nos emplazan al mes que viene para conocer datos más concretos y, presumiblemente, su fecha de estreno.

Fuente: Gematsu

Fighting EX Layer: Another Dash

Fighting EX Layer: Another Dash es un videojuego de acción a cargo de Arika para Switch con mejoras y novedades respecto al título de lucha original.

Fighting EX Layer: Another Dash