Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No más pesadillas

El estudio de Little Nightmares 2 no desarrollará otra entrega

Tarsier Studios se moverá a nuevos proyectos, aunque Bandai Namco, propietaria de la licencia, podría seguir creando secuelas por su cuenta.

Actualizado a
El estudio de Little Nightmares 2 no desarrollará otra entrega

Estrenado este mes en PC, PS4, One y Switch, Little Nightmares 2 ha dado continuidad exitosa a la fórmula de terror indie creada por Tarsier Studios. Sin embargo, en una entrevista reciente, el CEO Andreas Johnsson ha confirmado que es el fin del estudio con la saga, ya que ambas entregas han sido producidas por Bandai Namco y Tarsier Studios ahora es propiedad de Embracer Group (antigua THQ Nordic).

Especializados en pequeñas grandes cosas

Fundado en 2004, el estudio sueco Tarsier no tardó en entrar en la órbita de Sony, para la que desarrolló contenido en LittleBigPlanet y sus secuelas. Esta alianza se extendió a Tearaway Unfolded, adaptación a PS4 del original plataformas de Vita también creado por Media Molecule, aunque a partir de ahí tomaron caminos separados y Tarsier encontró en Bandai Namco la productora de su primer proyecto propio. Estrenado en 2017, Little Nightmares cambiaba el espíritu inocente y juguetón de LittleBigPlanet y Tearaway por mundos de pesadilla, donde todo alrededor de la niña protagonista era tan desproporcionado como amenazante.

Ampliar

El juego fue un éxito, así que Tarsier y Namco se pusieron con la secuela poco después. No obstante, llegado 2019, la también sueca THQ Nordic vio el potencial de sus compatriotas y adquirió el estudio, aunque en la compra no se incluyeron los derechos de Little Nightmares, pertenecientes a Bandai Namco —ni de The Strechers, un pequeño proyecto para Switch que quedó en manos de Nintendo—. El movimiento no afectó al desarrollo de Little Nightmares 2, que siguió su curso con Bandai Namco como editora y distribuidora, pero ahora, con el juego ya en la calle, supone la despedida entre estudio y franquicia.

Desde Tarsier admiten quedar con sabor de boca agridulce, pero consideran que la colaboración con Namco ha sido extremadamente satisfactoria y miran hacia el futuro con ganas de imaginar nuevos mundos como cuando se distanciaron de Sony. Por su parte, Namco no ha detallado planes de futuro, pero teniendo en cuenta la buena recepción de ambas entregas y su salto hacia otros medios como cómics o incluso televisión (hay prevista una serie con involucramiento del director de Pesadilla Antes de Navidad), parece improbable que este sea el fin de Little Nightmares.

Fuente: GamingBolt, The Hollywood Reporter

Little Nightmares 2

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • XBS
  • PS5
  • Aventura

Little Nightmares 2, a cargo de Tarsier Studios y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, nos cuenta la historia de Mono, un joven que está atrapado en un mundo distorsionado por las transmisiones de una distante torre de transmisiones. Junto con Six, la joven del chubasquero amarillo, iniciarán un viaje en pos de desvelar los oscuros secretos del mundo mientras huyen de los monstruosos residentes que quieren capturarlos.

Carátula de Little Nightmares 2
8.6