Diablillo de bolsillo

Diablo Immortal presenta Westmarch, una ciudad para conectar a los jugadores

La entrega free-to-play para dispositivos móviles reapareció durante la Blizzcon 2021 y definió mejor sus planes para construir una experiencia MMO.

Anoche, en el panel de Blizzcon dedicado a la saga Diablo, el diseñador Wyatt Cheng explicó la importancia de las ciudades como componente social en los MMO. Ver a otros jugadores pasear con sus equipamientos y descansar de las batallas tomándose unas copas en la cantina es importante para crear la sensación de mundo “real”, de comunidad que sigue su curso incluso cuando no estamos jugando. Fue una idea que ya surgió durante el desarrollo de Diablo III y, aunque fue desechada para centrase en otras cosas, el venidero Diablo Immortal tendrá en la ciudad de Westmarch ese orgánico punto de encuentro.

La controversia del salto a móviles

Anunciado por primera vez en la BlizzCon de 2018, Diablo Immortal tuvo una acogida muy negativa por parte de los fans, especialmente aquellos que esperaban ver Diablo IV en aquel evento. Los más de 750.000 “no me gusta” que figuran hoy bajo su tráiler evidencian la cuesta arriba que debe subir Blizzard con el proyecto, aunque los creativos responsables (el juego es co-desarrollado con NetEase Games) no han tirado la toalla y siguen buscando su espacio entre juegos como la ya sí oficial cuarta entrega o la recién anunciada remasterización de la segunda.

Precisamente este componente social puede ser la clave, así como la accesibilidad que proporciona la naturaleza portátil y free-to-play de Immortal. Planeado para Android e iOS —todavía sin fecha específica—, el juego será una intercuela ubicada entre Diablo II y Diablo III, e intentará mantener la esencia de la saga a pesar de los cambios necesarios para adaptarse tanto a la mayor sencillez mecánica que requieren los juegos móviles como a la comentada predominancia del componente social.

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo en el que los desarrolladores comparten experiencias, intenciones y metraje de la versión alfa (incluyendo un vistazo a Westmarch), aunque, fijándonos de nuevo en los votos, la recepción de los fans todavía no parece haber virado del todo.

Fuentes: Blizzard, Blizzard Watch

Diablo Immortal

Diablo Immortal es un RPG de acción multijugador masivo en línea (MMOARPG), desarrollado por Blizzard Entertainment y NetEase en exclusiva para Android, iPhone y iPad. Experimenta el mundo de Santuario en una incesante aventura siempre en línea, donde quieras y cuando quieras. Únete a una comunidad de jugadores de todo el mundo y sumad fuerzas para desterrar males antiguos, explorar peligrosas mazmorras y, ¡faltaría más!, conseguir botín legendario.

Diablo Immortal