¿Nuevo estilo?

Metallica no puede tocar sus propias canciones en Twitch

El grupo era una de las sorpresas de la Blizzcon Online de 2021, pero los usuarios que vieron el evento en twitch se llevaron una sorpresa

Desde hace tiempo es bien conocida la oleada de bloqueos de música que asola a Twitch, que ha atacado a infinidad de creadores de contenido por uso indebido de temas con derechos de autor. El episodio ha alcanzado un nuevo grado del absurdo esta noche durante la Blizzcon Online, el intento de salvar la Blizzcon 2020 que no se pudo celebrar por la pandemia mundial. Blizzard se había reservado una sorpresa para el final de la conferencia: volver a tener a Metallica para tocar en el final, como ya sucediera en el 2014 cuando lo hicieron en vivo. Pero a la hora de sonar, los usuarios que estaban viendo el evento en Twitch se llevaron una sorpresa: la música de la banda no sonaba, sustituida por una música genérica que sonaba al mismo tiempo que el grupo de Hetfield tocaba con su habitual energía.

Absurda situación

La situación es tan absurda que ya ha causado un notorio impacto en redes sociales, especialmente porque el contraste de ver a la banda de thrash metal cantar su tema mientras que lo que sonaba era música de ascensor tiene un efecto cómico indudable. Se asume que ha pasado así para evitar posibles demandas DMCA, que hoy en día están automatizados en forma de bots que peinan los vídeos en busca de sonido licenciado. Pero la solución para evitar esto no parece que vaya en el mejor interés de la imagen de la marca, además de lo paradójico que resulta el hecho de que haya miedo que una canción de Metallica, tocada por la misma banda en el momento, no pase el filtro de las protecciones legales.

Además de anécdotas graciosas, la Blizzcon nos ha dejado de momento novedades para World of Warcraft y Hearthstone, la clase Rogue para Diablo IV y el anuncio de un remaster de Diablo 2 para PC y consolas este mismo año. El evento durará todo el fin de semana hasta el 22 de febrero.