Bastión atacada

Cadenas de Dominación, así es el nuevo parche de contenido de WoW: Shadowlands

World of Warcraft: Shadowlands recibirá nuevos contenidos con la llegada de Cadenas de Dominación, el parche 9.1 del legendario mmorpg de Blizzard.

World of Warcraft Shadowlands recibirá dentro de poco nuevo contenido en su parche de actualización 9.1. El evento BlizzCon 2021, que en esta ocasión se ha desarrollado enteramente a través de internet, ha dado más detalles sobre lo que nos espera a todos aquellos que sigamos viajando por las Tierras Sombrias.

Atención: el siguiente vídeo contiene importantes destripes sobre lo que ocurrirá en el próximo parche de Shadowlands. Si queréis evitar al máximo el rumbo que tomará la historia a partir del mismo, no visionéis el vídeo. 

Cadenas de Dominación, que así se llama la próxima actualización, traerá al legendario mmorpg de Blizzard contenido para aburrir tanto en misiones como en desafíos para grupos de jugadores. Y claro está, mascotas de compañía y multitud de monturas. Así es la actualización de contenido 9.1.

Cadenas de Dominación

Quien avisa no es traidor, así que si no queréis saber nada de la trama que acompaña al parche Cadenas de Dominación, mejor saltarse el próximo párrafo pues contiene destripes que podrían arruinar vuestra experiencia de juego cuando os adentréis en la nueva actualización. Y no es para menos, el arco argumental da un giro frenético a la historia de Shadowlands.

Sylvanas, asociada con el Carcelero, tiene un nuevo objetivo: Anduin. Tal y como podemos ver en el vídeo de presentación de Cadenas de Dominación, el Rey de cabellos dorados se convierte en el nuevo Rey Exánime y desata el caos en Bastión, eliminando de un plumazo a la Arconte regente Kyrestia. Con ello, el Carcelero se asegura una de las cuatro misteriosas llaves de las que nada se sabe. ¿O quizás sean cinco?

Así comenzará el parche 9.1, con la unión de las cuatro curias por lo sucedido y las renovadas fuerzas de todos los aliados tras la caída del sire Denathrius. Ahora, todos se adentrarán en una nueva zona de las Fauces llamada Korthia donde nuevas misiones diarias, jefes y actividades estarán disponibles para todos los jugadores. Allí, además, conoceremos más acerca de “Los Primeros” así como conseguir nuevas recompensas y monturas. Como extra, se desbloquea la habilidad de desplazarnos por las Fauces con cualquiera de nuestras monturas.

Dos nuevas mazmorras llegan junto a Cadenas de Dominación; Tazavesh, el Mercado Velado y Sagrario de Dominación. La primera es una mega mazmorra de dificultad mítica —de momento, tal y como han afirmado— compuesta por 8 jefes ubicada en el bazar de los Especuladores y que como recompensa otorgará multitud de armas, mascotas y una montura. Sagrario de Dominación será la nueva mazmorra de banda con diez nuevos jefes a batir en sus cuatro dificultades en la que veremos en ella a jefes como Kel’Thuzad o Sylvanas, la Reina Alma en Pena.

Torghast no parece recibir demasiadas novedades. En el panel dedicado a World of Warcraft tan solo se ha comentado que recibirá nuevas áreas, poderes y enemigos, pero no parece que vaya a cambiar la mecánica que domina esta torre de características aleatorias.

Las curias no solo tendrán un papel importante en el parche 9.1 si no que además de la historia que las unirá nos ofrecerán más recompensas en forma de objetos para transfigurar, monturas o cambios en el sistema de conductos si no que a partir de Cadenas de Dominación serán las encargadas de desbloquear el vuelo en Shadowlands avanzando en su historia. No habrá acopio de reputación como en anteriores expansiones. Además, al desbloquear la habilidad de volar por las Tierras Sombrías, nuestra curia nos hará un regalo, una nueva montura que añadir a nuestra colección.

Tal y como avanzan en la página oficial de World of Warcraft, Cadenas de Dominación traerá cambios al sistema PvP con el comienzo de la Temporada 2. Los talentos PvP se equilibrarán y añadirán nuevas recompensas como más monturas sañosas; gorms. En la actualización se añade también, en el caso de las mazmorras míticas, un nuevo afijo inspirado en la temática del parche y objetos equipables de mayor nivel. 

Cadenas de Dominación hará énfasis en la trama que une al Carcelero y las Fauces y pretende desvelar algunos secretos que comenzaron siéndolo al inicio de la expansión. Sin embargo, algunas de las novedades que están preparando para este próximo parche todavía no están del todo definidas por lo que el lanzamiento de la actualización 9.1 todavía sigue sin fecha.

Sagrario de Dominación está llamada a ser una mazmorra de banda clave pues, tal y como ha comentado Blizzard, el enfrentamiento contra Sylvanas cambiará el futuro de Shadowlands para siempre. Es de esperar, además, que las diferentes dificultades con las que contará —buscador de banda, normal, heroico y mítico— se abran de forma escalonada como es habitual en el mmorpg de la empresa californiana.

Habrá que esperar más tiempo para saber la fecha exacta del lanzamiento de Cadenas de Dominación pero lo que está claro es que los aficionados a World of Warcraft tienen Shadowlands e historia para rato.

World of Warcraft: Shadowlands

Con un único acto de destrucción, Sylvanas Brisaveloz ha abierto el camino al más allá. Los defensores más entregados de Azeroth han acabado en una oscuridad que lo devora todo. Una antigua fuerza mortal amenaza con romper sus ataduras y deshilachar la realidad. World of Warcraft: Shadowlands es una expansión del MMORPG World of Warcraft a cargo de Blizzard para PC.

World of Warcraft: Shadowlands