Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¡Funcionan!

SEGA afirma estar "muy contenta" con el rendimiento de sus juegos en Xbox Game Pass

Además de la saga Yakuza, la compañía japonesa ha puesto títulos como Alien Isolation o Streets of Rage 4 en el catálogo del servicio.

Actualizado a
SEGA afirma estar "muy contenta" con el rendimiento de sus juegos en Xbox Game Pass

Xbox Game Pass sigue en plena forma. El servicio de Microsoft introduce un amplio catálogo de juegos first y third party. Compañías como Square Enix han colocado algunos de sus títulos más importantes, al igual que SEGA, que se ha mostrado muy satisfecha por cómo están funcionando los juegos disponibles en este servicio. Así lo recoge Eurogamer en unas declaraciones de Anna Downing, de la compañía.

“Estamos muy contentos con los resultados y esperamos que Microsoft también”, asevera. “Al final querían juegos de calidad y nosotros deseábamos aprovechar esta nueva y genial oportunidad”. La directiva señala que Xbox Game Pass “ha ayudado a impulsar a la saga Two Point Hospital”, que cuenta con unos 3 millones de jugadores en todo el mundo. “Ese es el gran beneficio de formar parte de Game Pass, fortalece la exposición” y permite llegar a una audiencia mayor. “Ayuda a establecer tu producto en el mercado, así que es bueno para nosotros y para los consumidores”.

¿Un modelo de futuro?

Sagas como Yakuza y juegos de la talla de Streets of Rage 4, Phantasy Star Online 2, Alien Isolation, Endless Space o el mencionado Two Hospital ya han debutado en Xbox Game Pass. Downing ha hablado también sobre el modelo de negocio y sobre si los juegos deben perfilarse teniendo en cuenta su posible llegada a un servicio de suscripción. “Nuestra estrategia a lo largo de los últimos 9 o 10 años ha sido la de lanzar juegos apoyados de un contenido que dure durante toda su vida comercial”. Pone de ejemplo a los juegos de Total War, que trazan una hoja de ruta con contenidos gratis y de pago durante años.

“¿Puede funcionar este modelo dentro de un servicio de suscripción?”, se pregunta. “Por supuesto. ¿Desarrollaremos juegos con la suscripción a un servicio en mente? De forma potencial”. Considera que depende de cómo evolucione la industria a lo largo de los próximos años, así como de la demanda y las expectativas de los consumidores.

Fuente | Wccftech, Eurogamer