E3 2021

El expresidente de Nintendo América dice que el E3 digital “no suena convincente”

Reggie Fils-Aimé ha opinado sobre el replantemiento de la feria de Los Ángeles, que deberá adaptarse a la situación sanitaria.

El E3 2020 fue cancelado en plena ola de coronavirus, con un intento por parte de la organización de recuperarlo en formato digital. La ESA, sin embargo, decidió esperar hasta la siguiente edición. Recientemente, presentaron un plan para volver a celebrar la feria, que no podrá hacerse de manera presencial. Ante esa situación, han preferido optar por un modelo digital, un planteamiento que no parece convencer a Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo of America, pero no por su condición de evento digital. Así lo ha reconocido en entrevista con Gamertag Radio:

“Tengo que decir que lo que he leído no me suena demasiado convincente”, opina. “Si fuera rey durante un día te diré cómo lo haría yo. Creo que hacerlo de forma digital es completamente correcto”, teniendo en cuenta que “acuden más de 60.000 personas”. De acuerdo con el directivo, hay millones de jugadores que están interesados en descubrir los títulos que están en camino, por lo que en ese sentido ve adecuado que el formato no sea presencial.

Acercar los juegos a todos los jugadores

“Dicho esto, creo que los organizadores deben encontrar una forma de permitir a sus fans y jugadores, de forma digital, experimentar el contenido, porque esa es la clave para un buen E3”, la posibilidad disfrutar “de The Last of Us Parte 3 por primera vez”, o de jugar “al próximo Breath of the Wild” antes de tiempo. Lo mismo con los proyectos “de los estudios de Xbox”. De acuerdo con Fils-Aimé, “jugar por vez primera es lo que lo hace mágico, por lo que los organizadores deben averiguar cómo ofrecer esa experiencia a sus funs durante un E3 digital. Pienso que sería enorme”.

El E3 presentó su propuesta para 2021, un plan que todavía tiene que ser aprobado por los miembros integrantes de la ESA. Habrá más información próximamente.

Fuente | Nintendo Life