Fortnite Temporada 5

Skins de Ryu y Chun-Li de Street Fighter llegarán a Fortnite; todo lo que sabemos

fortnite capitulo 2 temporada 5 portal street fighter skin ryu chun li
Skins de Ryu y Chun-Li de Street Fighter llegarán a Fortnite; todo lo que sabemos

Varios archivos de Fortnite Battle Royale nos dan pistas sobre una colaboración con la saga Street Fighter. Ryu y Chun-Li llegarán al juego como skins.

El viernes 19 de febrero de 2021, varios archivos de Fortnite Battle Royale fueron desencriptados. Estos ficheros nos dan pistas bastante sólidas sobre la próxima colaboración que veremos en la Temporada 5 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2: nada más y nada menos que la saga Street Fighter. Ryu y Chun-Li llegarán como nuevos skins el domingo 21 de febrero de 2021 a las 01:00h CET. Os contamos todo lo que sabemos al respecto justo debajo:

Fortnite x Street Fighter: todo lo que sabemos

A alrededor de las 12:00h CET del viernes 19 de febrero de 2021, varios archivos dentro de Fortnite Battle Royale fueron desencriptados. Concretamente, los que hacen referencia al portal nombre en clave Skirmish. Estos archivos son, básicamente, una imagen, y una pista de audio. Justo debajo tenéis ambos objetos combinados:

La música que suena es el tema de Ryu, de Street Fighter II, y la imagen que aparece es su escenario, el Castillo Suzaku, en el mismo juego; no hay lugar a dudas:

La Temporada 5 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2 tiene como temática principal la caza. El Agente Jonesy va viajando entre distintas realidades para reclutar a los mejores cazadores de toda la galaxia, con tal de que los personajes de Fortnite no puedan escapar del juego. Cada personaje nuevo que recluta aparece en un portal dentro de la isla del videojuego, tal y como ya ha pasado previamente con Daryl Dixon y Michonne de The Walking Dead, o con el Depredador, siendo este "medio de transporte" su forma de llegada a la isla. Como comentamos, los archivos desencriptados pertenecen a un portal que, en el momento en el que redactamos esta noticia, aún está por aparecer dentro de Fortnite.

En los archivos del juego hemos encontrado referencias a un skin femenino de Street Fighter (o, concretamente, a su pico); por popularidad podríamos especular que es Chun-Li. Justo debajo os dejamos un tuit con una captura de dichos archivos, actualmente dentro de Fortnite Battle Royale:

A las 15:00h del 19 de febrero, apareció el portal de Street Fighter en el juego:

A alrededor de las 19:30h CET del 19 de febrero, se filtraron el tráiler de los skins de Street Fighter, sus aspectos y sus emotes incorporados:

A las 22:30h CET del 19 de febrero, la cuenta oficial de Fortnite en Twitter en español publicó el siguiente teaser:

Según la información en el tráiler oficial subido al canal de YouTube de Fortnite, el skin Ryu y el skin Chun-Li de Fortnite llegarán a la tienda el domingo 21 de febrero de 2021 a las 01:00h CET.

Fuentes: Twitter/YoungPook707, Twitter/Fortnite_ES, Fortnite Battle Royale, elaboración propia

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite