Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ajustes

FIFA 21 recibe una actualización en PS5 que permite desactivar la resistencia de los gatillos

FIFA 21 permitirá a los jugadores de PS5 desactivar la resistencia de los gatillos del DualSense desde dentro del juego, hasta ahora posible vía sistema.

Actualizado a
FIFA 21 recibe una actualización en PS5 que permite desactivar la resistencia de los gatillos

La última actualización de FIFA 21 en PS5 permite a eliminar la resistencia de los gatillos del DualSense desde dentro del juego. Tras haber visto en el anterior parche una reducción sensible en este aspecto del mando, ahora podrás desactivarla sin necesidad de hacerlo en los ajustes de la consola.

Según explica EA Sports en las notas del parche, ya disponible, cuando se cambia la opción “vibración mejorada” en los ajustes del mando a “apagado o clásico”, la intensidad del efecto del gatillo adaptativo dinámico cambiará a desactivado, es decir, podremos correr sin que notemos una fuerza al pulsar el gatillo.

¿Qué ocurría con el DualSense en FIFA 21?

Para quienes no sepan qué ocurre con el port para PS5 de FIFA 21, el simulador deportivo aprovecha las nuevas funciones del mando de la quinta generación de PlayStation. El DualSense cuenta con dos elementos clave: la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. Es el segundo punto el que ha generado controversia entre la comunidad, que veía una desventaja tener que lidiar con la resistencia de estos botones al querer correr con un jugador.

Ampliar

La energía de los futbolistas estaba ligada a los gatillos: cuanto más esfuerzo realizan, más difícil se hace apretarlo. Al cambiar tantas veces de jugador controlado por partido, vas notando saltos en la resistencia en cuestión de segundos. Algunos usuarios compartían “lo incómodo” que resulta en la práctica, especialmente en enfrentamientos online.

Aunque la función podía desactivarse a través del sistema, al hacerlo lo deshabilitaba del resto de juegos; tenías que volver a activarlo (en caso de que quisieras) si saltabas, por ejemplo, a Sackboy o Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, dos de los títulos que lo usan. En cualquier caso, a partir de ahora ya será posible configurarlo dentro de las opciones de FIFA 21.

En cuanto a la actualidad de FUT, actualmente puedes hacerte con una serie de cartas Future Stars en las que Cucurella es el protagonista. Pincha en este enlace para saber cómo completar todos los objetivos.

Fuente: FIFA 21

FIFA 21

  • PS4
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Deportes

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

Carátula de FIFA 21
7.7