Versión mejorada

System Shock 2: Enhanced Edition será compatible con la VR

La nueva versión del clásico regresará próximamente con una versión mejorada, de la que por el momento no hay demasiada información.

Nightdive Studios ha confirmado que System Shock 2: Enhanced Edition recibirá un modo para la realidad virtual, un elemento que el estudio ya había anticipado previamente. Y es que Stephen Kick, consejero delegado de la desarrolladora, apareció en Twitter con un mando de realidad virtual jugando al videojuego. Ahora, en entrevista con IGN, Kick ha despejado todas las dudas al respecto.

“Durante el proceso de ingeniería invertida de las librerías perdidas de System Shock 2, tuvimos la oportunidad de experimentar con la idea de crear una versión independiente para realidad virtual”, explica. “Así que contratamos a un experto [en VR] para que analizara el código y para que nos diera una idea breve de qué tipo de cosas podríamos hacer”.

De acuerdo con Kick, Nightdive encontró un punto de agarre para comenzar a diseñar esta característica. Por tanto, System Shock 2: Enhanced Edition será totalmente jugable en realidad virtual, al igual que su modo multijugador. De esta forma, el cooperativo se podrá jugar en VR con juego cruzado; también será posible que un jugador utilice la VR mientras el otro juega en un PC estándar.

No es un simple añadido

La desarrolladora tenía claro que la VR no debía ser un extra, sino una característica integrada en la aventura principal. La intención es diseñar una “experiencia VR realmente remarcable, creada desde cero” para el videojuego. Kick asegura que el potencial inmersivo de esta tecnología es una de las razones principales por los que han elegido este camino. “Cuando estás en VR, eres el que cambia de armas y las recarga, no pulsas un botón simplemente ni haces que el personaje recargue el arma de manera automática”.

Half-Life: Alyx está siendo una de las inspiraciones para la realidad virtual de System Shock 2: Enhanced Edition, que todavía no tiene fecha de lanzamiento establecida. El juego está confirmado en exclusiva para PC.

Fuente | IGN

System Shock 2: Enhanced Edition

System Shock 2: Enhanced Edition, desarrollado y editado por Night Dive Studios para PC, es una nueva versión del mítico título de acción FPS con gráficos mejorados.

System Shock 2: Enhanced Edition