Night Dive Studios

El clásico System Shock 2 regresa mejorado con su Enhanced Edition

Los autores del remake de la entrega original de la saga anuncian su proyecto de mejorar la secuela con mejores gráficos y sin plataformas anunciadas.

Night Dive Studios ha confirmado a través de sus canales oficiales la intención de llevar a cabo el desarrollo de System Shock 2: Enhanced Edition, una nueva versión mejorada del clásico de culto de acción en primera persona y terror de 1999. Así, los responsables del esperado System Shock Remake se hacen cargo de recuperar tan celebrada secuela para ofrecer mejoras gráficas y otras por concretar.

Plataformas por confirmar

“Lo habéis pedido y estamos trabajando en ello... System Shock 2 Enhanced Edition llegará pronto”, aseguran desde la cuenta oficial de Twitter de Night Dive Studios. Como decimos, por el momento no hay más información o plataformas confirmadas; no hay ni ventana de lanzamiento anunciada.

Aun así, se espera que System Shock 2: Enhanced Edition, como mínimo, llegue a PC (plataforma en la que apareció la entrega original) y, probablemente a otras plataformas de sobremesa disponibles en el momento de su lanzamiento.

System Shock 2 llegaba al mercado hace ahora 20 años y contaba con el diseñador Kevin Levine entre sus principales artífices, creativo que posteriormente crearía BioShock. Recordemos que Systema Shock Remake, la nueva versión de la entrega original de la saga de ciencia ficción y terror, sigue en desarrollo por parte de Night Dive Studios, aún sin fecha concreta de lanzamiento, aunque debería llegar en algún momento del próximo año.

Y es que el remake de la primera parte ha atravesado notables contratiempos en su desarrollo desde su proyecto de financiación colectiva de 2016, con cambio de motor gráfico incluido, dejando atrás Unity y apostando por Unreal Engine 4.

Por otro lado, y siguiendo con la saga System Shock, Otherside Entertainment con Warren Spector al frente presentaban en 2017 System Shock 3, tercera parte que en un principio contaba con Starbreeze como editora pero que se deshacía de los derechos tras el fiasco de Overkill's The Walking Dead; con todo, System Shock 3 sigue buscando compañía editora de cara a terminar su desarrollo.

System Shock 2: Enhanced Edition

System Shock 2: Enhanced Edition, desarrollado y editado por Night Dive Studios para PC, es una nueva versión del mítico título de acción FPS con gráficos mejorados.

System Shock 2: Enhanced Edition