De Marc Rollán

El libro Play Historia: Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo ya está a la venta

El divulgador y podcaster Marc Rollán “El Funs” presenta su nuevo libro sobre los títulos que más han marcado el desarrollo de la historia del videojuego.

El nuevo libro sobre videojuegos Play Historia: Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo ya se encuentra a la venta en librerías especializadas y tiendas online de toda España. Así, el nuevo trabajo del reconocido divulgador de la historia del videojuego, podcaster y redactor de medios como 3D Juegos y Games Tribune, Marc Rollán “El Funs”, recopila en un único volumen los cincuenta títulos que más han marcado el desarrollo de la historia del videojuego.

Nuevo libro sobre la industria del videojuego

Ya en 2019 nos hicimos eco de lo que pretendía ofrecer Marc Rollán al público especializado en videojuegos con su nueva obra Play Historia: Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo: “No será un recopilatorio de anécdotas sin más”, asegura el autor, sino que pretende ser “un viaje por las inquietudes de los principales desarrolladores de la historia”, porque los videojuegos los hacen personas. Space War!, de Steve Russell, Pac-Man, Minecraft o Pokémon GO son solo algunos de los títulos seleccionados.

Y es que con su nuevo libro, Marc Rollán analiza el contexto histórico y su influencia en las generaciones posteriores de una selección de 50 videojuegos clave para entender el medio. “Por tanto, tenemos el honor de publicar el libro de historia de los videojuegos definitivo en la colección de Star-t Magazine Books que mejor encaja con la visión y el estilo del escritor”, comentan desde la editorial.

Play Historia: Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo ya se encuentra disponible en las principales librerías especializadas y en tiendas online; desde Star-t Magazine Books se irán anunciando todos los puntos de venta físicos y online para adquirir el nuevo libro de Marc Rollán “El Funs” durante los próximos días y semanas.

Marc Rollán es uno de los más veteranos podcasters de la escena española, conduciendo y colaborando en galardonados espacios como Game Over, Tú no has tenido infancia, Gamers Ocupados o El Octavo Pasajero, donde siempre ha manifestado su pasión por los videojuegos y sobre todo por su historia.

Fuente | Star-t Magazine Books