Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Start-T Magazine Books

Anunciado ‘PLAY HISTORIA: Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo’

Start-T Magazine Books confirma su nuevo proyecto editorial de la mano de Marc “El Funs” Rollán, divulgador de la historia del videojuego. Llega en 2020.

Actualizado a
‘PLAY HISTORIA: Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo’

La editorial española Start-T Magazine Books ha presentado PLAY HISTORIA: Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo’, uno de sus próximos libros dedicados a tratar la cultura del videojuego. En esta ocasión estamos ante un volumen recopilatorio de medio centenar de obras que trascendieron de una manera u otra en el sector que nos une. Su autor es el conocido divulgador Marc “El Funs” Rollán.

El propósito de Rollán, de cuyo canal de YouTube os hablamos hace un tiempo con motivo de su serie documental dedicada a la historia de Sonic, es contar cómo una serie de videojuegos fueron dejando huella en el medio para asentar géneros, estilos y formas de interpretar el ocio electrónico.

“No será un recopilatorio de anécdotas sin más”, reza el comunicado, sino que pretende ser “un viaje por las inquietudes de los principales desarrolladores de la historia”, porque los videojuegos los hacen personas. Space War!, de Steve Russell, Pac-Man, Minecraft o Pokémon GO son algunos de los nombres seleccionados.

‘PLAY HISTORIA: Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo’
Ampliar
‘PLAY HISTORIA: Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo’

Contexto histórico, influencia e inspiraciones son algunas de las palabras clave que formarán parte de ‘PLAY HISTORIA: Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo’, que se hará de rogar hasta el primer cuarto de 2020. El libro se enmarcará bajo el sello PREMIERE, al igual que otro de los libros que la editorial tiene actualmente en el horno: 'El Padre de las almas oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de su obra', de nuestro compañero Adrián Suárez, planeado para el segundo trimestre de 2019.

Marc Rollán es uno de los responsables de que acuñemos el término “podcaster” en la escena de videojuegos española tras su paso por Game Over, Tú no has tenido infancia, Gamers Ocupados o El Octavo Pasajero. Luego, con su canal de YouTube, trasladó los conocimientos al campo audiovisual; ahora lo hará en papel, con una selección de 50 títulos que conoceremos más adelante.

Mientras tanto, aquí podemos acceder a toda la información del libro.

Pac-Man

  • 360
  • GBA
  • Acción
Remake del juego original de NES para la línea NES Classics.
Carátula de Pac-Man