Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Puerta de entrada

Nvidia confirma la fecha de lanzamiento y el precio de su nueva gráfica RTX 3060

La compañía especializada en GPUs presenta el modelo más accesible de su actual gama RTX 3000 con 12 GB de memoria GDDR6 y ray tracing.

Actualizado a
Nvidia confirma la fecha de lanzamiento y el precio de su nueva gráfica RTX 3060

Finalmente, y tras su reciente presentación a inicios de este 2021, Nvidia ha confirmado tanto la fecha de lanzamiento como el precio de la nueva tarjeta gráfica RTX 3060, el nuevo modelo de acceso a la gama RTX 3000. Así, la nueva gráfica RTX 3060 se pondrá a la venta el próximo 25 de febrero de 2021 a un precio de 335 euros, convirtiéndose así en la GPU más asequible de la actual familia de Nvidia, justo por debajo de la también novedosa RTX 3060 Ti.

Activadas las notificaciones de disponibilidad

Y es que tal y como ocurre en los últimos tiempos, la disponibilidad de las nuevas gráficas es más bien escasa por el limitado número de unidades distribuidas. Es por ello que Nvidia ya ha habilitado una página web oficial para activar las notificaciones de disponibilidad de reserva, ya que es más que probable que cuando se activen, las unidades disponibles se agoten en pocos minutos.

Ampliar

En este sentido, Nvidia ya confirmó recientemente que habilitaría nuevas unidades de gráficas del pasado como las RTX 2060 o GTX 1050 Ti para que los nuevos compradores tengan más oferta en un rango de precio similar. En cualquier caso, los fans de Nvidia pueden esperar una Founder's Edition de la nueva RTX 3060, según The Verge, a partir de las 18:00 horas del 25 de febrero, con lo que convendrá estar pendiente de la hora y los enlaces oficiales de reserva.

Recordemos que la nueva RTX 3060 dispone de hasta 12 GB de memoria GDDR6 y de un rendimiento hasta 10 veces superior en relación al modelo de la generación pasada, incluyendo además lo último en tecnología como ray tracing, además de DLSS y todas las novedades de la nueva gama RTX 3060 de Nvidia.

Recientemente se puso a la venta la nueva RTX 3060 Ti a un precio de 419 euros, ya agotada.

Fuente | Nvidia