Avance

Roller Champions, ya lo hemos jugado: refrescante a los mandos

Ya hemos jugado al contenido de la próxima beta cerrada de Roller Champions. Os contamos qué nos ha parecido esta experiencia refrescante a los mandos.

Roller Champions está de vuelta. A las puertas de publicar su primera beta cerrada, el equipo dedicó todo el 2020 a hacer del juego una experiencia mucho más entera, diversa a los mandos. Encontramos diferencias notorias entre la actual versión y la alfa a la que pudimos acceder hace un año. En MeriStation ya hemos podido jugar los primeros partidos de esta versión previa a la 1.0.

Así se juega a Roller Champions

Para quienes desconozcan de qué se trata, le definiríamos como la reinterpretación del resultado de fusionar el balonmnano y el hockey sobre ruedas. 2 equipos de 3 personas se enfrentan en una pista ovalada. ¿El objetivo? Marcar la bola en la portería rival, que para más inri se encuentra en el lateral derecho de cada línea.

Pero no vale solo con coger el balón e ir hacia la portería contraría. Para macar, el portador del balón debe traspasar cuatro puntos de control seguidos, lo que equivale a prácticamente una vuelta al circuito. Cuando llegues a la última, verás que la portería se abrirá. En ese momento tienes dos opciones: puedes intentar marcar gol o seguir sumando puntos de control hasta un total de tres grupos.

A mayor riesgo, mayor recompensa, ya que el gol tendrá más valor. Por el camino tendrás que lidiar con los empujones y las tretas del rival. Si pierdes el balón y lo recupera el otro equipo, se reiniciará el contador. A todos estos elementos de puntuación hay que sumarle la principal característica de Roller Champions: los patines.

Moverte en la pista es un arte que has de controlar. Ganarás velocidad aprovechando la inercia del escenario como tú mismo lo harías en la vida real, ya sea haciendo zig zags o con ciertas acciones. Frente a la alfa, el estudio ha introducido varios movimientos adicionales, tanto en defensa como en ataque. La cooperación juega un papel fundamental para decantar la balanza a tu favor. Puedes colaborar con tus compañeros de varias formas, como aupándote al salto o lanzándote hacia delante.

Para los jugadores de las anteriores prueba, hay varias claves que sostienen la mejora:

  • Pases actualizados. Ahora es más intuitivo y sencillo darle la bola a un compañero.

  • Nuevos movimientos: gancho (que sirve para parar balones en portería, por ejemplo), patada de 360º y esquive secundario.

  • Trayectoría del balón mejorada; rebotes más predecibles.

  • Caja de impactos mejoradas.

Estos cuatro puntos son un pequeño resumen de las diversas mejoras incorporadas. Salta a la vista el cambio cuando agarras los patines y saltas al primer par de partidas. Encadenar movimientos es más sencillo, a la par de diverso. Roller Champions es un juego que depende principalmente de tu habilidad; su curva de progreso se basa en la experimentación. Tienes las herramientas a tu disposición para utilizarlas como mejor te convenga. Un giro de 360º puede que te sirva para frenar el avance de un contrario, pero si lo combinas con un gancho en el aire tendrás unos segundos extra útiles para atrapar un balón. Ese tipo de combinaciones solo se pueden aprender con horas y horas de patinaje.

Skatepark, el nuevo espacio social; personaliza tu campeón

Debido precisamente a lo que decíamos, Roller Champions pone a disposición de los jugadores una zona de juego libre y alejada de la competitividad de las partidas. El Skatepark actúa al mismo tiempo de espacio social que compartir con otros jugadores. Puedes interactuar con otros o simplemente aprovechar las instalaciones, donde se encuentran algunos de los minijuegos presentes.

Es un añadido ideal para novatos, ya que te permite captar el método de control y cómo actúan las físicas al realizar determinadas acciones, como subir una rampa a alta velocidad o chocar contra un obstáculo. En uno de los extremos se encuentra una cesta de balones con los que probar la fase ofensiva. Disparos, pases… Marcar gol tiene su miga cuando vas a alta velocidad.

Por otro lado, podrás personalizar tu personaje mediante el intercambio de ruedas, que obtendrás durante tu progreso en el juego. Vemos un pase de temporada con dos niveles: uno gratuito y otro premium. Todavía no podemos ver los objetos añadidos en el de pago, pero el gratuito incluye multitud de niveles donde conseguir sumar ruedas, entre otros cosméticos.

Una propuesta refrescante: muy pronto en beta cerrada

Debes saber que muy pronto se habilitará su beta cerrada. En concreto, desde el 17 de febrero a las 18:00 CET y hasta el 1 de marzo a las 22:00 CET. Si quieres optar a un código, dirígete a este enlace y selecciona tu plataforma; disponible en PS4, Xbox One y PC, además de las consolas de nueva generación vía retrocompatibilidad.

Queremos seguir jugando, queremos seguir viendo hasta qué punto da de sí la fórmula. Este aperitivo no es suficiente para poder aventurarnos a dar un veredicto, pero sí de querer seguir profundizando. La clave, en este caso, es lo refrescante que se siente a los mandos. Estaremos atentos a su evolución.

Roller Champions

Roller Champions, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un título de deportes competitivo free to play en el que participamos en frenéticos partidos que mezclan patinaje y velocidad. Compite contra equipos de tres jugadores y gana partidos y fans para acceder a la gloria y a estadios más grandes. Siente la emoción de subir y bajar por la pared de la pista, aplaca a los rivales y esquívalos en el momento justo para dar tantas vueltas como puedas.

Roller Champions