Demake

¿The Witcher 3 en PSX? Así sería la mítica escena de la bañera en PlayStation

Después de Death Stranding y Cyberpunk 2077 le toca el turno al título protagonizado por Geralt de Rivia.

¿Cómo sería The Witcher 3: Wild Hunt en la primera PlayStation? Es poco probable que CD Projekt RED trabaje en un demake, pero para todos aquellos que les guste imaginar cómo podría haber sido, siempre está el trabajo de Anders Lundbjörk, el mismo usuario que ya reimaginó Cyberpunk 2077 y The Elder Scrolls IV: Oblivion en la mítica consola de Sony. La escena que ha elegido para reproducir la aventura de Geralt no tiene nada de épico, pero sí mucho de icónico. ¿Recordáis la escena de la bañera? Exactamente, esa misma.

En The Witcher 3: Wild Hunt, hay un momento en el que su protagonista, el brujo, toma un baño de la manera más relajada posible, tumbado cómodamente con los pies fuera de la bañera, todo ello mientras entabla una conversación. Por desgracia para Geralt, el devenir de la charla concluye de forma abrupta. En el caso de esta hipotética versión de PSX, todo se ve con los píxeles clásicos de la ya vetusta consola.

Versión mejorada para la nueva generación

Si lo tuyo no es el polígono grueso y triangular seguramente te interese más la versión que Saber Interactive está desarrollando. CD Projekt RED anunció que llevaría la aventura de Geralt de Rivia a PS5, Xbox Series X y Xbox Series S, además de mejorar la versión de PC. De este modo, The Witcher 3 y todas sus expansiones serán optimizados en el nuevo hardware. Los encargados del port son los mismos desarrolladores que desarrollaron el título para Nintendo Switch.

Mientras tanto, CD Projekt RED continúa trabajando en Cyberpunk 2077, un título que salió a la venta con numerosos problemas de rendimiento. El estudio polaco necesita revertir una situación que ha echado por tierra buena parte de la reputación que habían conseguido a lo largo de todos estos años. Todo depende de los próximos meses.

Fuente | Anders Lundbjörk

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X, es la tercera entrega de la saga The Witcher; aventura de rol en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

The Witcher 3: Wild Hunt