Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

La Cantina: ¿Es importante que tu pareja sea gamer?

Debatimos sobre la importancia de que tu compañero sentimental tenga la misma pasión por los videojuegos dentro de una relación

Actualizado a

La noche de este viernes, la Cantina Meristation recibió a parejas casadas, en unión libre, divorciados y solteros para debatir si es importante que tu pareja sea gamer.

Siendo la víspera de San Valentín los invitados trataron de poner sobre la mesa sus propias experiencias, para tratar de llegar a la conclusión de si es importante o no que tu pareja sentimental, comparta la misma pasión por los videojuegos dentro de una relación.

Los analistas

La mesa estuvo compuesta por Montserrat Simó del Heraldo de México, Mariana Maus, Carlos Fernández de Lara de Forbes México, Gabriel Huerta ex editor de IGN Latam y Rolando Vera caracterizado como un cupido gamer. Todos ellos configuraron una mezcla de edades y situaciones diversas que complementaron el debate.

La charla

Desde anécdotas de como conocieron a su pareja, situaciones en donde se dieron engaños al forzar el gusto por el hobbie, hasta casos de éxito en donde la pareja a pesar de no compartir el gusto por los videojuegos, encontró un equilibrio. Los invitados concluyeron que sin duda uno de los puntos clave para que estas relaciones puedan funcionar es la comunicación y el respeto por el espacio de ambas partes, evitando dejarse llevar demasiado tiempo por la pasión e incluso procurando acercar de una forma amigable a la pareja al mundo de los videojuegos.

Diferencia social en los continentes

Uno de los puntos más candentes fue cuando hablaron sobre la toxicidad de la comunidad gamer dentro del continente americano y de como esto hasta cierto punto, ha estigmatizado a las mujeres o alejado a potenciales nuevos gamers, por la agresividad mostrada por estas comunidades que como tal, muchas veces no representan a la mayoría. Esto contrasta con lo que se puede ver en Europa y ha quedado patente en ferias como Gamescom, en donde se puede encontrar una gran diversidad de gamers en comparación con lo que se ve en ferias de este lado del mundo.

Como de costumbre la audiencia tuvo una participación activa con comentarios relacionados con estas situaciones en los chats de nuestros canales de Facebook, Youtube y Twich.