BeTech: noticias de tecnología

TESLA

Tesla informa de un fallo en la pantalla táctil de sus coches

Un error en la memoria interna de los model S y X provoca un fallo en la detección de los toques en el display.

tesla pantalla

Todos los coches están compuestos de un sistema que junta lo mecánico y lo electrónico. Esto supone que los fallos siempre pueden venir de ambas partes y puede ser desde una fuga en un tubo de distribución de fluidos como en un error del cableado eléctrico. Pero los coches más modernos disponen de unos aparatos más modernos como son las pantallas táctiles en el navegador. Y es aquí donde Tesla ha tenido problemas, tanto que ha tenido que llamar al taller a 135.000 coches por un fallo en la pantalla táctil.

Fallos en las pantallas de los Model S y X

El uso de las pantallas táctiles se ha extendido y mucho en los últimos diez años. Entonces era una tecnología de vanguardia diseñada para empresas y que lograba una agilidad mayor en ciertos procedimientos. Esto por no hablar del ahorro a largo plazo en hardware. Con el paso del tiempo ha pasado a una tecnología cotidiana, tanto que es posible que estés leyendo estas líneas desde la pantalla de tu smartphone o tablet.

Pero vamos más allá, y es que estos displays también se encuentran en los coches. Es un sistema muy cómodo e intuitivo y con el uso de sistemas como Android Auto o CarPlay se hace posible controlar el móvil sin mirarlo. Pero claro, esta tecnología puede tener vulnerabilidades o presentar algún que otro fallo como les ha pasado a los ya 135.000 usuarios que tenían un Tesla Model S o X.

tesla

Resulta que la pantalla de estos modelos ha dejado de funcionar correctamente, provocando no solo el reconocimiento de los toques sino el error en otras funciones. Como lo lees, y es que según Techcrunch hasta los espejos retrovisores fallan, por no hablar de fallos en AutoPilot.

El error de verdad: la memoria

Lo curioso de todo es que los fallos en la pantalla táctil en los Tesla no es un problema del panel en sí mismo. Este solo es un reflejo de lo que pasa en realidad, ya que es el propio navegador el que no funciona correctamente. Por suerte la solución es muy sencilla, tanto como cambiar el chip de almacenamiento del ordenador.

Resulta que estos coches tienen una memoria de nada menos que 8 GB de almacenamiento, la cual si se llena o desgasta provoca fallos como los que te hemos descrito antes. Esto no te quitará de pasar por el taller oficial, pero si tienes un modelo comprado entre 2012 y 2018 tendrás que hacerlo.