Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MÓVILES

Crean un Modo Borracho para evitar usar WhatsApp y otras apps estando ‘trompa’

Una compañía china ha creado un sistema que restringe el uso de las aplicaciones a usuarios borrachos.

Actualizado a
Crean un Modo Borracho para evitar usar WhatsApp y otras apps estando ‘trompa’

Seamos sinceros: Pocas combinaciones hay tan peligrosas como el uso del móvil en un estado de, digámoslo finamente, relajación espirituosa… O sea: ponerte a usar el smartphone mientras vas más doblado/a que la esquina de la cocina. Y es que cuando se llevan unas copas en el cuerpo, la inhibición aparece y puede que subamos a la red una foto, tweet o comentario en Facebook sobre el jefe o los compañeros que luego nos pase factura. O que empecemos a escribir al / la ex.

¿Qué hacer? Pues hay varias alternativas en forma de aplicaciones de terceros que puedes bajarte de las tiendas de apps, pero lo que propone esta compañía china es más sencillo: un Modo Borracho para el móvil.

Activar el Modo Borracho en el móvil

Según el sitio web oficial de la Oficina Estatal de Patentes, la compañía Gree Electric anunció el 5 de febrero una patente de tecnología de teléfonos móviles, denominada "método interactivo y sistema para un modo borracho para móviles inteligentes”, y solicitada por Zhuhai Gree Electric Co.

Según el resumen de la patente, la invención proporciona un método de interacción con el smartphone adecuado a cuando el usuario/a va algo ‘fino’ de copas, estableciendo un modo de uso para “los usuarios que necesitan entretenerse” y quieran seguir usando el smartphone, aunque restringiendo el uso de las apps comunes tipo WhatsApp, Twitter, Instagram, etc.

Este Modo Borracho asegura así que los usuarios eviten “algunas situaciones embarazosas y causen daños a la propiedad”, y el sistema puede configurarse, de manera que sea el usuario quien elija cuáles son las aplicaciones que se restringen (mensajería, aplicaciones bancarias, etc.) o los procesos que se aplazan durante el 'modo borracho'.



Pasar el proceso de verificación

De esta manera, para poder usar las apps que has restringido, deberás pasar un proceso de verificación previo para que el móvil sepa que estás sobrio/a y en condiciones. De hecho, el modo Borracho es flexible y permite configurar el mecanismo de comprobación a usar. Los pasos concretos que hay que dar según la patente son los siguientes.

  1. Personaliza el modo de embriaguez en el terminal móvil inteligente estableciendo las reglas de funcionamiento retardado o restringido para las aplicaciones preestablecidas en el modo de embriaguez. Establece también las reglas de verificación de sobriedad para el usuario.
  2. Activa el modo en el terminal móvil inteligente antes de beber.
  3. Después de encender el modo borracho, el móvil retrasa y restringe el uso y funcionamiento de la app o apps preestablecidas.
  4. Después de que pases la verificación de sobriedad según el sistema de confirmación, el modo Borracho se desactiva.

De momento no sabemos cuándo estará listo, porque se trata de una patente. Pero sin duda es un modo que podríamos ver implementado en futuras versiones de Android e iOS.