BeTech: noticias de tecnología

PORTÁTILES

Aurora 7, así es el portátil con 7 pantallas

Te presentamos un prototipo de portátil que monta nada menos que siete displays para controlar todo tipo de datos simultáneos.

0
aurora 7

Con el confinamiento y las nuevas iniciativas de teletrabajo muchos se han montado su propio puesto de oficina en casa. Algunos no necesitan más que el equipo más básico, desde un simple ordenador portátil hasta el pack de ordenadores más básico. Pero otros necesitan más de una pantalla para trabajar, lo que ha obligado a gastarse un poco más de dinero para tenerlo también en casa. Pero lo siguiente que te vamos a contar es la llegada del nuevo Aurora 7, un portátil con 7 pantallas.

Si, el Aurora 7 dispone de 7 pantallas desplegables

Tener más de una pantalla es un lujo para muchos, aunque también se trabaja con una solo. Esto puede ser discutible para todos aquellos que trabajen en un Excel de mucha capacidad, procesen datos o sean diseñadores que necesiten espacio de trabajo extra. Pero puede que a muchos les llame la atención saber que hay un ordenador en el mundo que se pueden llevar a donde quieran y que dispone de hasta 7 pantallas.

Con este concepto se presenta el Aurora 7, un equipo pensado por la empresa de reciente creación británica llamada Expandscape. La compañía plantea un equipo grande dadas sus características y pesando. Concretamente hablamos de un portátil con 51 x 34 x 11 cm cerrado, pero alcanza los 96 x 6 x 59 cm al expandirse. Esto por no hablar de los 12 kg de peso que tiene.

aurora 7a

¿Qué ocupa en este tamaño? pues para empezar una pantalla central de 17,3 pulgadas y resolución 4K a las que hay que sumar otra que se despliega por la parte superior y otras dos en formato vertical con las mismas características. Sobre las dos verticales se colocan dos de siete pulgadas y la séptima está ubicada cerca del trackpad.

El Interior del Aurora 7

Ya te hemos contado lo que hace especial a este ordenador que por el nombre podría pasar por el de un cohete. Y lo cierto es que tampoco tiene que envidiar a ningún ordenador gracias a sus características tan premium. Nos encontramos frente a un procesador Intel i9 con 64 GB de RAM y 4,5 TB de espacio interno divididos en varios discos duros SSD y M2. En su gráfica presenta una GPU NVDIA GTX 1060. Cuenta además con tres puertos USB y un HDMI junto con una batería que rinde hasta las 2 horas de autonomía, la cual se reduce a media hora usando las siete pantallas.

Aurora 7 M3, el más potente

El Aurora 7 todavía está en fase de desarrollo, pero desde la compañía británica se han aventurado a hacer una versión mucho más potente. Esta llevará el apellido M3, la cual tiene mejoras a nivel de procesador con un Intel i9 de 10ma generación, 128 GB de RAM, 8TB de almacenamiento y una gráfica aún más potente: la NVIDIA RTX 2070.