Ya puedes activar las rutinas de Google Assistant desde tu coche
Google Assistant tendrá accesos directos a las rutinas de tu asistente virtual para la pantalla de tu coche.
La domótica tiene cada vez más peso en las casas de las personas. Con una simple orden de voz tu asistente es capaz de transferir tus deseos a la parte de la casa que necesites, como bajar las persianas, regular la temperatura de la casa o activar uno de esos comandos llamados rutinas. Y es aquí donde se ha centrado la firma de Mountain View con la introducción de los atajos de rutinas en Android Auto.
Lo mejor de Google Assistant en Android Auto
Los asistentes virtuales han llegado para cambiarnos la vida por completo. No solo te ayudan a realizar tareas sencillas como poner alarmas o encontrar cosas en Internet, también te ayudan con el uso de tareas más elaboradas por la cantidad de acciones que conllevan. A esto se le llaman rutinas y ahora estas tienen su propio atajo en Android Auto.
Como sabrás, es posible conectar tu móvil a la consola central de tu coche para controlarlo sin necesidad de cogerlo durante la conducción. Hasta ahora, solo se podían utilizar las aplicaciones que tenías instaladas en tu móvil, pero los de Mountain View quieren sacar aún más partido de las dos funciones.
Según lo que cuentan en AndroidPolice, la compañía te dejará configurar el menú que tienes en pantalla para tener a mano los atajos. El icono vendrá indicado con un círculo en el que se coloca la primera letra del atajo. Solo tendrás que pulsarlo para que tu smartphone mande la orden al hub que tienes en casa, el cual se encargará de activar todo lo que conlleva la orden, desde encender las luces principales de la casa hasta calentarla por poner algunos ejemplos.
Cómo configurar los nuevos atajos de Android Auto
Por lo que se puede observar, los nuevos atajos de Google Assistant en Android Auto se configuran desde el smartphone. Tiene sentido, ya que algo tan complejo debe hacerse sin que el coche esté en marcha y prestes toda la atención a la configuración de esta función.
Tendrás que acceder a la aplicación dedicada para tu smartphone y dirigirte a la sección de ajustes. Y ahora viene lo interesante, ya que la aplicación te dará la capacidad de poner atajos a dos cosas. La primera es que puedes poner un acceso directo para llamar a una persona. La segunda tiene que ver con lo que te estábamos hablando. Estas se llaman acciones y tendrás que nombrarlas además de escribir lo que tiene que hacer el asistente virtual.