Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ANDROID AUTO

Los nuevos coches Ford funcionarán bajo Android Auto, ¿y Apple CarPlay?

Ford y Google firman un acuerdo para que el sistema operativo Android esté en los nuevos vehículos de la marca.

Actualizado a
Los nuevos coches Ford funcionarán bajo Android Auto, ¿y Apple CarPlay?

Desde que el iPhone salió al mercado, empezó la era de los dispositivos inteligentes, que trascienden más allá del hogar o la oficina y llegan incluso a los coches que conducimos. Hoy día varios son los fabricantes y marcas automovilísticas que montan sistemas operativos en sus vehículos y modelos. Como Ford, que ha anunciado un acuerdo con el gigante Google para que sus futuros coches funcionen bajo el SO de Android Auto.

Ford y Lincoln con Android Auto

Presente en varias marcas de coches, Android Auto pasará también a formar parte de Ford, ya que la empresa y Google han firmado un acuerdo de unión “para crear servicios y capacidades únicas para los clientes de Ford y Lincoln, y para acelerar el plan de transformación de Ford”. Como parte de esta nueva asociación que durará seis años, a partir de 2023 los nuevos vehículos Ford y Lincoln de todos los precios estarán equipados con Android, con aplicaciones y servicios de Google incorporados, tales como los siguientes:

  • Con el Asistente de Google, los conductores pueden mantener los ojos en la carretera y las manos en el volante, haciendo las cosas dando órdenes de voz.
  • Con Google Maps como navegación principal de los vehículos, los conductores pueden llegar a su destino más rápidamente con información sobre el tráfico en tiempo real, desvíos automáticos, orientación de carriles y mucho más.
  • Con Google Play, los conductores tendrán acceso a sus aplicaciones favoritas para escuchar música, podcasts, audiolibros y mucho más. Estas aplicaciones están optimizadas e integradas para su uso en el vehículo.
  • Android en el coche también permite a Ford y a los desarrolladores de terceros crear aplicaciones que proporcionen una experiencia de propiedad constantemente mejorada y cada vez más personalizada.
Ampliar

Google Cloud

Como su proveedor de nube y a partir de finales de este año, Google ayudará a Ford a aprovechar las tecnologías de IA, ML y análisis de datos de Google Cloud para acelerar la transformación digital del fabricante de automóviles, modernizar las operaciones y potenciar las tecnologías de vehículos conectados con la nube de confianza, segura y fiable de Google. Con Google Cloud, Ford planea:

  • Mejorar aún más las experiencias de los clientes con tecnología diferenciada y servicios personalizados
  • Acelerar la modernización del desarrollo de productos, la fabricación y la gestión de la cadena de suministro, incluyendo la exploración del uso de la IA de visión para la formación de los empleados de fabricación y un rendimiento aún más fiable de los equipos de la planta
  • Acelerar la implantación de modelos de negocio basados en datos que permitan a los clientes recibir avisos en tiempo real, como solicitudes de mantenimiento o alertas de intercambio.

¿Y qué pasa con Apple CarPlay?

Este acuerdo convertirá a Android Auto en el sistema destacado y por defecto de los Ford y Lincoln, pero ¿y las alternativas? ¿Qué sucede para quienes quieran optar por otros SO como el CarPlay de Apple o Alexa de Amazon? Según la compañía no habrá de que preocuparse, ya que continuarán dando soporte a CarPlay y Alexa.