BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo activar Google Assistant mientras conduces

Te contamos cómo puedes acceder a Google Assistant mientras estás al volante.

asistant

Como sabrás, usar el móvil mientras conduces está considerado como un delito grave. Es una distracción muy grande al volante, por lo que si tienes que manipular el móvil al volante lo mejor es hacerlo con comandos de voz o parado en un semáforo. Por suerte, los asistentes virtuales se ponen a tu disposición para darles órdenes y usar el móvil por ti. Pero si usas Google Maps debes saber que se puede usar Google Assistant mientras conduces. Te contamos cómo puedes hacerlo.

Así se activa Google Assistant mientras conduces

Como ya te hemos dicho, conducir y usar el móvil no son tareas compatibles. Pero si que es verdad que hay funciones que con una simple orden de voz se pueden ejecutar sin que toque la pantalla. ¿Esto es posible? si, y además si no tienes una app como Android Auto también puedes colocarla en la pantalla de tu smartphone incluso si navegas por Google Maps.

El procedimiento es muy sencillo y solo tienes que acceder a él gracias a la función del propio asistente virtual. Por lo tanto:

  1. Lo primero que tienes que hacer es iniciar Google Assistant usando el comando de voz 'Hey, Google'
  2. Después, selecciona la imagen de tu perfil y entrar en los ajustes de la cuenta
  3. Desde aquí te toca entrar en la parte llamada Desplazamientos, donde puedes encontrar el modo coche.
assitant

Si has seguido todos los pasos hasta aquí solo tienes que activar este modo y hacer la prueba de voz. Esto servirá para que el asistente reconozca tu voz cada vez que lo necesites y acuda en tu ayuda para realizar una acción. Llamar a alguien, cambiar la ruta o la música son algunas de las funciones que te permitirá usar esta opción.

Úsalo mientras te guías con el GPS

Una de las características al activar Google Assistant mientras conduces es que tienes un icono siempre en pantalla. De este modo solo tienes que pulsar una vez en la pantalla para activar la característica, aunque nuestra recomendación pasa por dos puntos. El primero de ellos es usar el control de voz, ya que así no tendrás que mirar en la pantalla cada vez que quieras usar Google Assistant. El segundo es que descargues la aplicación de Android Auto para pantallas, que sin duda te ayudará mucho más.

Cómo entrenar al asistente de Google para que reconozca tu voz

  1. En el teléfono o la tablet Android, di "Hey Google, abre la configuración de Asistente" o ve a Configuración de Asistente.
  2. En 'Opciones de configuración populares', presiona Voice Match.
  3. Asegúrate de que 'Hey Google' esté activado.
  4. Presiona Modelo de voz > Volver a entrenar modelo de voz.
  5. Sigue los pasos para grabar tu voz.