ARK Survival Evolved: cómo jugar con amigos y crear una partida privada
Os contamos todo lo que debéis saber para crear una partida privada y jugar con amigos en Ark: Survival Evolved en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.
Ark: Survival Evolved está de rigurosa actualidad. La llegada de Arkadia, el megaservidor capitaneado por Willyrex, Vegeta, Nexxuz y Nefarius, ha permitido que el survival vuelva a aparecer en primera línea. En esta pieza os contaremos cómo crear una partida privada y qué acciones debes realizar para invitar a tus amigos al juego.
Cómo crear una partida privada e invitar a tus amigos en Ark: Survival Evolved
Existen varias opciones para jugar únicamente con tus amigos. Tienes la posibilidad de crear un servidor dedicado o ser anfitrión de una sesión. En el primero debes tener presente que tu consola (o PC) tendrá que estar encendida permanentemente, por lo que os recomendamos la vía más sencilla: ser el host de tu propia partida.
Os dejamos los pasos a continuación:
-
Abre Ark: Survival Evolved y selecciona la segunda opción: Host \ Local. En ningún caso le des a Unirte a Ark.
-
Verás una pantalla en la que podrás modificar los ajustes del servidor, desde habilitar mods hasta el tipo de resistencia de cada enemigo y personaje, además del entorno y el contexto elegido. Cambia las opciones que quieras.
-
Una vez completado, pincha en la cuarta opción de la columna de en medio, la que dice “hostear una sesión no dedicada”.
-
Te aparecerá una ventana emergente en la que pondrás el nombre de la sesión, la contraseña de administrador y una casilla de partida privada. Pincha en la casilla, rellena el resto de campos y dale a aceptar.
-
Cuando reaparezcas en el mapa, pulsa start y verás un montón de paneles de información. Ahora debes añadir en la whitelist los jugadores que pueden acceder a tu sesión. Pon el nick de tus amigos y comparte el nombre del servidor. A partir de ese momento podrán acceder a tu misma partida.
Referencia: Plonker_Jim en YouTube
- Acción
- Aventura
ARK: Survival Evolved, desarrollado y distribuido por Studio Wildcard para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia, es una aventura de acción en primera persona de corte multijugador masivo en la que despertaremos en una misteriosa isla llena de dinosaurios y otras gigantescas criaturas a las que incluso podremos domesticar; nuestra única misión: sobrevivir. Juega como un hombre o una mujer desnudo, congelándote y muriéndote de hambre en una isla misteriosa. Debes cazar, cosechar, crear objetos, cultivar, y construir refugios para sobrevivir. Usa tu habilidad y astucia para matar, domesticar, criar y cabalgar dinosaurios y otras criaturas primitivas.