Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fortnite Temporada 5

Fortnite tendrá una colaboración con Tron; todo lo que sabemos

Varios archivos encontrados en Fortnite Battle Royale nos dan pistas sobre una próxima colaboración con la saga Tron. Os contamos todo lo que sabemos.

Actualizado a
Fortnite tendrá una colaboración con Tron; todo lo que sabemos

El miércoles 10 de febrero de 2021, varios archivos de Fortnite Battle Royale fueron desencriptados. Estos ficheros nos dan pistas bastante sólidas sobre la próxima colaboración que veremos en la Temporada 5 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2: nada más y nada menos que la saga Tron. Os contamos todo lo que sabemos al respecto justo debajo:

Fortnite x Tron: todo lo que sabemos

A alrededor de las 12:00h CET del miércoles 10 de febrero de 2021, varios archivos dentro de Fortnite Battle Royale fueron desencriptados. Concretamente, los que hacen referencia al portal nombre en clave Mainframe. Estos archivos son, básicamente, una imagen, y una pista de audio. Justo debajo tenéis ambos objetos combinados:

Tanto la música como la propia imagen son muy reminiscentes de la saga Tron, propiedad de Disney, y cuya película más reciente fue Tron: Legacy, estrenada en cines en el año 2010:

La Temporada 5 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2 tiene como temática principal la caza. El Agente Jonesy va viajando entre distintas realidades para reclutar a los mejores cazadores de toda la galaxia, con tal de que los personajes de Fortnite no puedan escapar del juego. Cada personaje nuevo que recluta aparece en un portal dentro de la isla del videojuego, tal y como ya ha pasado previamente con Daryl Dixon y Michonne de The Walking Dead, o con el Depredador, siendo este "medio de transporte" su forma de llegada a la isla. Como comentamos, los archivos desencriptados pertenecen a un portal que, en el momento en el que redactamos esta noticia, aún está por aparecer dentro de Fortnite.

Teniendo en cuenta los precedentes, cabe esperar que lleguen skins de Tron a Fortnite. Os informaremos más a fondo en cuanto tengamos más información al respecto.

ACTUALIZACIÓN 10/02/2021 15:00 CET: a esta hora apareció un portal en Lago Canoa dentro de la isla de Fortnite:

¿Qué es Tron? ¿De qué trata esta saga?

Póster de Tron (película de 1982)
Ampliar
Póster de Tron (película de 1982)

Según Wikipedia, la saga Tron es una franquicia que fue creada en 1982, con el estreno de la película homónima. En ella, Kevin Flynn (intepretado por el actor Jeff Bridges) es un genio de la informática y desarrollador de videojuegos que se ve atrapado en un mundo virtual, y debe escapar de él interactuando con distintos programas.

Póster de Tron: Legacy (película de 2010)
Ampliar
Póster de Tron: Legacy (película de 2010)

Su secuela, Tron: Legacy fue estrenada en 2010, y nos narra la aventura de Sam (interpretado por el actor Garrett Hedlund), hijo de Kevin, por rescatar a su padre del mundo virtual.

Hay una tercera película en marcha, llamada Tron: Ares, aunque por ahora no se sabe mucho sobre ella más allá de que el actor Jared Leto será el protagonista.

Fuentes: Wikipedia/Tron, Fortnite Battle Royale, elaboración propia

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite