Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Negocios

Tencent invierte en Bohemia (DayZ), pero el estudio operará con independencia

Los también creadores de Arma cuentan con más de 300 empleados, que actualmente están trabajando desde casa.

Actualizado a
Tencent invierte en Bohemia (DayZ), pero el estudio operará con independencia

Bohemia Interactive ha llamado la atención de Tencent, la gigante china que está inviertiendo en distintos estudios y compañías occidentales. La empresa ha adquirido una participación minoritaria de los responsables de DayZ y Arma, aunque los términos concretos del acuerdo no se han hecho públicos. Marek Španěl, máximo responsable de esta desarrolladora afincada en la República Checa, ha asegurado sin embargo que esta operación no comprometerá su independencia. El próximo paso es lanzar Ylands en territorio chino.

“Estamos contentos por profundizar nuestra relación con Tencent, una de las empresas de Internet más importantes del mundo”, ha comentado. “Estamos deseando trabajar con ellos en nuestros juegos actuales y futuros, con el apoyo de un socio fuerte que nos ha conocido desde hace muchos años y que entiende nuestro enfoque único hacia los títulos online”.

El estudio cuenta actualmente con más de 300 empleados trabajando en los distintos proyectos de la compañía, véase Arma 3, DayZ, Ylands, Vigor y otros títulos adicionales. Tencent, por su parte, está fortaleciendo su presencia en Occidente con la inversión en distintas compañías, entre las que se encuentran gigantes como Riot o Epic Games.

Los creadores de Life is Strange, también en el radar

Tencent y Dontnod Entertainment anunciaron recientemente una alianza estratégica, mediante el cual la primera procedía a invertir 30 millones de euros a cambio de una participación minoritaria del estudio francés. Al igual que en el caso de Bohemia Interactive, esta operación no acarreará la pérdida de la independencia, por lo que utilizaran el nuevo capital para fortalecer su abanico de propiedades intelectuales. Los franceses están llevando a cabo una expansión con la apertura de un nuevo estudio en Canadá.

Dontnod Entertainment consiguió el éxito de la mano del primer Life is Strange, aunque desde entonces han publicado títulos como Vampyr, Twin Mirror Tell Me Why.

Fuente | Eurogamer

DayZ

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción

DayZ, desarrollado y editado por Bohemia Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción FPS de corte multijugador en el que un máximo de 60 jugadores en un solo servidor participarán en un entorno de juego completamente emergente y sin planificación con un único objetivo: sobrevivir todo lo posible en un enorme páramo despiadado. Un virus de origen desconocido ha azotado Chernarus e infectado a la mayoría de la población. Los supervivientes se han vuelto hostiles y la humanidad se ha venido abajo. Eres una de las pocas personas que son inmunes al virus…, pero ¿cuánto podrás sobrevivir?

Carátula de DayZ