BeTech: noticias de tecnología

SIRI

Siri ya te deja elegir la app de música en la que quieres escuchar tus temas

El asistente virtual de Apple por fin te deja elegir el servicio de música en streaming donde quieres escuchar música.

0
siri musica

Los asistentes virtuales son más inteligentes que nunca. No solo dependen de las mejoras de software que las desarrolladoras ponen, también a la capacidad de mover datos dentro de los procesadores. Sin embargo, el primer punto tiene más que ver con lo que te vamos a contar a continuación ya que introducir una nueva pieza de código lo cambia todo en una aplicación. Y es que, por fin, Siri te deja elegir la app de música en la que quieres escuchar tus temas.

Siri ya conoce tu una app de música predeterminada

Siri es uno de los asistentes virtuales más conocidos del mundo de la tecnología. Los usuarios de un dispositivo Apple la conocen bien, o al menos en parte si es que les da para usarla. Y esto lo decimos porque cada quien abraza las nuevas tecnologías a su manera, desde un uso completo de todas las funciones hasta las más básicas. Con los asistentes virtuales pasa lo mismo, aunque depende de las características de cada que se usen mejor o peor.

Aquí nos encontramos con una función que muchos usuarios de Apple esperaban desde hace mucho tiempo. Por fin, Siri ya te deja elegir tu app de música predeterminada. Esto se ha comprobado en la versión iOS 14.5, la cual está ahora mismo en fase de pruebas. Hasta ahora, el asistente virtual de Apple no sabía cuál era tu aplicación preferida para escuchar música, a menos que lo dijeras en tu petición. Todo depende del número de servicios que instales, pero entre Música de Apple y si añades Spotify o YouTube Music ya son entre dos y tres los que están en el móvil.

siri música

El caso es que hasta ahora siempre que le pedías al asistente virtual de la manzana mordida tenías que decir antes dónde debía reproducir la música que querías. A partir de la próxima versión esto se realizará la primera vez que digas eso de “Siri, reproduce una canción”, tal y como cuenta AppleInsider.

iOS cada vez más flexible

Apple está trabajando en hacer que su sistema operativo para móviles sea más flexible. El ejemplo más claro es la capacidad para cambiar de navegador predeterminado que no sea Safari en el terminal. Esta es otra de esas muestras, dejando a elección del usuario la posibilidad de cambiar la app de música predeterminada. ¿Cuál será la que elijas tú en tu iPhone?.