Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Trucos iOS: cómo usar Google Chrome como navegador predeterminado

¿Quieres utilizar Google Chrome como tu navegador predeterminado en iOS? te contamos cómo hacerlo.

Actualizado a
Trucos iOS: cómo usar Google Chrome como navegador predeterminado

Si tienes un iPhone ya tienes instalada una app de navegación por Internet, que no es otra que Safari. La manzana mordida te lo pone fácil para empezar a navegar desde tu smartphone, pero puede que necesites otra aplicación o te sientas más cómodo con otro navegador. Puede ser el caso de Firefox, Opera, Microsoft Edge o incluso Google Chrome y si quieres cambiar de navegador predeterminado te contamos cómo puedes lograrlo.

Cómo usar Google Chrome como navegador predeterminado

Safari es la app predeterminada de navegación en iOS, te guste o no. Es un buen navegador, pero es cierto que cada usuario tiene sus preferencias. Gracias a esto hay varios programas donde elegir, y como puedes hacerlo te contamos cómo puedes usar Google Chrome como navegador predeterminado en tu móvil Apple.

El procedimiento es de lo más sencillo y para empezar tienes que hacer algo tan simple como descargar Google Chrome en tu dispositivo Apple. Eso es fácil, solo tienes que buscarlo en la App Store y descargarla, pero ahora toca el siguiente paso. Dentro de ajustes tienes que buscar los Atajos, los cuales es mejor que utilices el buscador en tu dispositivo. Aquí tienes que activar la seguridad al compartir, que tiene un apartado llamado Permitir atajos no fiables. No te preocupes, actívalo sin miedo y acepta la autorización.

Ampliar

Ahora solo tienes que abrir el enlace iCloud que te dejamos del acceso directo Abrir en Chrome en Safari. Una vez que la página haya cargado debes tocar el botón de “Obtener acceso directo". Ahora ya lo tienes en tu máquina y solo necesitas un enlace para probarlo. Eso si, para abrir el enlace directamente en Chrome tienes que pulsar los tres puntos del enlace y darle al botón compartir al nuevo acceso directo. Acto seguido lo tendrás disponible en tu navegador favorito.