Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Microsoft Teams ya te deja usar reacciones en videoconferencias

La función de comunicación en equipo de Microsoft añade una capacidad para lanzar emoticonos durante una reunión.

Actualizado a
Microsoft Teams ya te deja usar reacciones en videoconferencias

Microsoft Teams ha tenido una gran adopción durante este año. Es una de las que permite hacer videollamadas grupales con gran número de participantes, pero también ayuda a tener varios aspectos controlados del trabajo de todos. Esto es el caso de mandarse documentos en línea y trabajarlos de forma conjunta. Pero no todas las características son igual de serias, y es que por fin Teams te deja usar emojis en tu pantalla de la videoconferencia.

Emojis en videoconferencias

La presente pandemia ha cambiado el ritmo de vida de todo el mundo. Muchos trabajadores han tenido que habituar su hogar para realizar su labor sin pisar la oficina. Esto ha conseguido que las empresas apuesten por la tecnología y dispongan de equipos que permitan hacer el trabajo desde cualquier parte del mundo solo con un ordenador y una conexión a Internet. Con esto ha llegado el auge de muchas aplicaciones de comunicación más profesionales que Skype.

Aquí es donde entra en juego una de las aplicaciones más extendidas para crear equipos online que no es otra que Microsoft Teams. La aplicación ha ayudado a muchas personas a organizarse con su grupo dentro de su ámbito profesional, ya sea para grandes empresas como para clases de un número considerable de alumnos.

Son muchas las capacidades que tiene la aplicación, pero ahora han añadido una nueva que le dará más vida como es el uso de los live reactions o reacciones mientras se produce una videollamada.

Ampliar

Estas no son más que emojis en movimiento que aparecen en un lateral de cada una de las secciones en las que se limita el video de un participante de una video conferencia. Estarán animadas y las hay de todo tipo, desde una cara sonriendo, pasando por un corazón o un aplauso perfecto cuando se acaba la reunión o alguien ha acabado su exposición.

Otras alternativas a Teams

No cabe duda que el segmento de las aplciaciones de videconferencias ha experimentado un gran aumento de seguidores en el último año. De hecho han emergido algunas como es el caso de Zoom, que se hizo muy famosa para bien y también para mal con su pobre sistema de seguridad, o Google Meet. Esta última también ha cobrado fuerza gracias a que la mayoría de usuarios dispone de una cuenta en Google, un argumento también válido para la gran presencia de Teams.