Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Turrican Flashback

Meripodcast 14x16: La grandeza de Turrican en su 30 aniversario

Nos reunimos para celebrar el prodigio técnico y una de las bandas sonoras más célebres e icónicas del Amiga.

Actualizado a

Si las cosas hubieran sido de otra manera, Turrican sería una de esas sagas capaz de mantener su identidad y nuevas entregas a través de las generaciones. Ciertamente tenía las condiciones naturales para hacerlo: uno de los juegos más avanzados técnicamente del Commodore 64 (o el que más, tan impresionante era); uno de los mejores juegos de todos los tiempos en Amiga gracias a una banda sonora inmortal que sigue sonando a himno a todos lo que vivieron el ordenador de 16 bits. Cinco juegos distintos, algunos mejores que otros pero a un nivel soberbio en aspectos de diseño, técnicos y creativos que deberían haber dejado una huella mayor en el mundo del videojuego.

Shoot or Die

El equipo del Meripodcast Retro se reúne a hablar de la serie, de sus recuerdos y conocimientos de ello. Factor 5, el legendario estudio que tantas joyas ha dado al videojuego, está de vuelta y ha preparado todo un regreso con motivo del (más o menos) 30 aniversario de Turrican, con dos recopilaciones distintas, una de nombre Flashback, que recopila cuatro juegos (Turrican 1 y 2 en Amiga, Mega Turrican en Mega Drive y Super Turrican en Super Nintendo) y de la cual podéis leer el análisis aquí. Hablaremos de la historia de su creación, de sus circunstancias, de la calidad y características de las entregas en sus distintas versiones y algunos detalles curiosos de su creación y tiempo.

Y, por supuesto, nos recrearemos en una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos, con el legendario Cris Huelsbeck en su mejor momento, ofreciendo temazo tras temazo en toda clase de registros, haciendo sonar a Paula, el chip de audio de Amiga, como pocos han conseguido hacerlo sonar y alcabzando la excelencia también en otras plataformas. Si algo garantiza el lugar en la historia de esta saga es, sin duda, gracias a la música.

Gracias por escuchar el MeriPodcast. Recordamos que podéis oír cada programa en YouTube, iVoox, iTunes y Spotify.