Tremendo

Completan Zelda: Breath of the Wild al 100% sin recibir daño; nuevo récord

Los retos ‘no-hit’ siguen de moda. Esta vez, un usuario retransmite en directo cómo acabar el célebre título de Nintendo Switch sin que le toquen.

Joedun es el nombre del único jugador que ha conseguido completa The Legend of Zelda: Breath of the Wild al 100% sin recibir absolutamente nada de daño. Al menos, el único que se pueda demostrar, puesto que su hañaza ha sido retransmitida en el portal Twitch. Al igual que en otros títulos, especialmente la saga Souls, los ‘no-hit’ se han convertido en uno de los espectáculos más sorprendentes de ver en este tipo de plataformas. No se trata de speedrun al uso; aquí no se trata de ser el más rápido, sino el más habilidoso.

Joedun ha necesitado 31 horas, 58 minutos y 9 segundos para ser noticia en todo el planeta. Considerar el 100% completado contempla haber encontrado las 900 semillas Kolog, no solo completar todos los santuarios, obtener los objetos clave y acabar con el jefe final de la aventura. Y lo ha hecho. Desconocemos cuántas veces ha intentado conseguirlo, cuántas horas ha dedicado antes para prepararse ante este récord ni cuántas veces se le habrá pasado por la cabeza dejarlo para otro momento, pero ese récord está registrado y es comprobable, tal como vemos aquí debajo.

Se quedó sin palabras, literalmente.

Sin novedades de la secuela de Zelda: Breath of the Wild

Hablar de The Legend of Zelda: Breath of the Wild nos lleva irremediablemente a pensar en su secuela, actualmente en desarrollo en exclusiva para Nintendo Switch y sin una fecha de estreno estimada. Aunque este 2021 sea el 35 aniversario de la serie, Nintendo no ha indicado ni ha siquiera sugerido que vaya a ser este año cuando se vaya a poner a la venta.

Lo que sí conocemos es la hoja de ruta de Nintendo Switch de cara a esta primera mitad de año 2021. Este 12 de febrero se pone a la venta Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, mientras que el día 26 de febrero es el turno de Bravely Second. El 26 de marzo, justo un mes después, le tocará a Monster Hunter Rise. Finalmente, otro gran destacado es New Pokémon Snap, el 30 de abril.

Hasta este pasado 31 de diciembre, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha vendido más de 21.45 millones de unidades en todo el mundo; la entrega más exitosa de toda la serie.

Referencias | Joedun; clip

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild