Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mara

Call of Duty: Modern Warfare | Acusan a Activision de plagiar a un personaje

El creador del personaje Cade Janus llevará a la compañía norteamericana a los tribunales, así como a Infinity Ward.

Actualizado a
Call of Duty: Modern Warfare | Acusan a Activision de plagiar a un personaje

Las acusaciones de plagio están a la orden del día en la industria del videojuego. Si recientemente un estudio independiente apuntó que Respawn Entertainment había copiado presuntamente el diseño de uno de sus personajes para su nueva leyenda, Fuse, ahora es Activision la que está en el punto de mira. En este caso, se trata de uno de los diseños para Call of Duty: Modern Warfare, el título desarrollado por Infinity Ward. El creador de un personaje llamado Cade Janus, desarrollado para un proyecto de película, ha decidido tomar acciones legales contra Activision, el estudio y la Major League Gaming.

La información la recoge Kotaku, aunque proviene de Torrentfreak. Clayton Haugen asegura que creó al personaje años atrás, hasta el punto de que trabajó junto a Alex Zedra para hacer realidad su idea, según apunta el propio Haugen. La denuncia, que ya ha sido presentada, apunta a que el creador de Cade Janus compartió imágenes de su diseño en las redes sociales, momento en el cual, siempre de acuerdo con la versión de Haugen, Activision y otros socios se percataron de su existencia y decidieron trasladarlo al videojuego, aunque cambiándole el nombre por el de Mara.

Imagen en baja resolución de la sesión de fotos original.
Ampliar
Imagen en baja resolución de la sesión de fotos original.

El contenido de la demanda

Acusa a las partes de haberse basado en las fotos de los diseños, pero también de haber contratado a la misma actriz en la que se basaba. De acuerdo con el documento, le dijeron a la artista que preguntara a Haugen por la ropa que llevaba el personaje durante la sesión. Asegura que contrataron al mismo profesional de maquillaje y que le pidieron que fuera maquillada de la misma manera. Además, sostiene, fue dirigida exactamente igual que en la sesión de fotos original. Para finalizar, manifiesta que a la hora de realizar el escaneo 3D tomaron como referencia las fotografías originales.

El demandante busca recuperar todos los beneficios que sean atribuibles a las presuntas infracciones, así como recuperar los costes legales. Por el momento, Activision no ha realizado ningún comentario al respecto.

Call of Duty: Modern Warfare salió a la venta en 2019 para PS4, Xbox One y PC.

Fuente | Kotaku

Call of Duty: Modern Warfare

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

Call of Duty: Modern Warfare apuesta por una narrativa cruda, descarnada y provocativa que presenta una intensidad sin igual y arroja luz sobre la naturaleza cambiante de la guerra moderna. Desarrollado por el estudio que lo empezó todo, Infinity Ward junto a Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, nos obsequia con una épica reinvención desde cero de la icónica serie Modern Warfare.

Carátula de Call of Duty: Modern Warfare
8.5