Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Parecidos razonables?

Apex Legends: un estudio indie acusa a Respawn de plagio con su nueva Leyenda (Fuse)

NOWAA asegura que la desarrolladora de Electronic Arts se ha inspirado en uno de sus diseños; Respawn y EA no han respondido todavía.

Actualizado a
Apex Legends: un estudio indie acusa a Respawn de plagio con su nueva Leyenda (Fuse)

La Temporada 8 de Apex Legends comenzará el próximo 8 de febrero y traerá consigo jugosas novedades, entre ellas una nueva Leyenda. Se trata de Fuse, un hombre bigotudo que luce un parche en uno de sus ojos y que se presenta como un personaje forzudo y armado con un poderoso lanzamisiles. Y para misiles el que ha lanzado el estudio independiente NOWAA, autores de BulletVille, que han acusado a Respawn Entertainment de presunto plagio. En una nota enviada a los medios de comunicación, aseguran que los también creadores de Titanfall 2 y Star Wars Jedi: Fallen Order se han inspirado más de la cuenta en uno de sus diseños. Por el momento, ni Electronic Arts ni Respawn Entertainment han emitido ningún comunicado al respecto.

El que sí ha hablado ha sido la desarrolladora independiente, que ha escrito las siguientes palabras: “Estamos muy contentos de que al equipo de Apex Legends le gustara el estilo de Hunter hasta el punto de recrearlo en Apex Legends. ¡Esperamos incluso un posible crossover!”, comenta el representante de la compañía sin ocultar la ironía. “Sin embargo, al ser un estudio pequeño e independiente que no ha lanzado su juego todavía, tenemos miedo de que nos digan que nosotros hemos plagiado a Apex Legends, algo que no es cierto”.

En contacto con el sello indie de EA

PC Gamer se ha puesto en contacto con el consejero delegado de NOWAA, Yohami Zerpa, que ha explicado que el estudio ha estado en contacto con EA Originals, el sello de juegos indie de la compañía norteamericana. Esta relación comenzó a principios de 2020 e incluyó demos en octubre y noviembre del año pasado. “No pienso necesariamente que haya una conexión entre EA Originals y la gente de Respawn, pero sobra decir que EA sabe quiénes somos como mínimo”.

Apex Legends es un battle royale disponible como free-to-play en PS4, Xbox One, PC y consolas de nueva generación. También saldrá en Nintendo Switch.

Fuente | NOWAA (nota de prensa)/PC Gamer

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends