BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

El reconocimiento facial de Samsung también funcionará si llevas mascarilla

Samsung trabaja para que tus móviles Galaxy con reconocimiento facial te reconozcan aunque lleves mascarilla.

note 8

Los desbloqueos de seguridad en los móviles han avanzado mucho gracias a la detección biométrica. Que uses alguna parte de tu cuerpo para acceder a todo el contenido de tu smartphone aporta seguridad al aparato, pero a veces no funcionan como esperas de verdad. Y no hablamos de tiempos de procesado de datos, si no de que no te reconocen como es debido. Esto les pasa a muchos fabricantes y en Samsung quieren que sus aparatos te reconozcan incluso si llevas mascarilla.

Tu samsung te reconocerá hasta con mascarilla

Una de las funciones claves de la detección biométrica es el reconocimiento facial. En los últimos años se ha impuesto como una forma adicional de desbloquear los smartphones y son muchos los que la utilizan. Lo mismo pasa con el lector de huellas, que es incluso más rápido que el anterior. Sin embargo hoy toca hablar del primero con una buena noticia para los usuarios de uno de los dispositivos Android más importantes del mercado.

Resulta que Samsung está trabajando en una mejora del reconocimiento facial en sus terminales. Esto no supone un aumento de la velocidad de este, más bien tiene que ver con su eficiencia. Resulta que la casa coreana quiere que tu móvil te reconozca aunque lleves la mascarilla puesta. Esto ya lo hemos visto antes, ya que te sonará que Apple tiene en su beta una mejora de su FaceID con el mismo fin.

mascarilla movil

El concepto es muy similar al de la manzana mordida, según lo que se puede leer en Sammobile. Si no sabes cómo funciona, el smartphone reconocerá que un usuario intenta desbloquear el teléfono, pero no lo abrirá de forma automática. El terminal dependerá de un segundo dispositivo que no sería otro que un Galaxy Watch alojado en la muñeca del dispositivo.

Necesitas un smartwatch para hacerlo funcionar

Que Samsung esté detrás de una mejora del reconocimiento facial de sus terminales es todo un avance para la firma. Sobre todo en los tiempos que corren, donde las mascarillas se han convertido en un accesorio indispensable para salir de casa. Todavía no está claro cuándo llegará la mejora, por lo que habrá que esperar a que la compañía coreana avance en este campo y traiga pronto esta capacidad. De momento, siempre puedes confiar en la velocidad del lector de huellas de la casa, tanto el que se coloca en el lateral del terminal como el que se ubica bajo la pantalla.