BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Ver las Historias de Instagram en vertical, nuevo formato de lectura

La aplicación prueba la visualización de sus populares Stories en un formato de lectura vertical, igual que los posts.

0
Ver las Historias de Instagram en vertical, nuevo formato de lectura

Desde que se estrenaron y se convirtieron en una de sus funciones más utilizadas, en Instagram siempre se han visto las publicaciones en un formato de scroll vertical y las Stories en un formato horizontal. Pero puede que esto cambie y las populares Historias pasen a tener el mismo tipo de visualización que los posts: en vertical.

Historias de Instagram en vertical

¿Qué tal te suena ver las Stories deslizándolas de abajo a arriba? Pues este es el nuevo formato de visualización que Facebook está probando para Instagram. Un formato claramente inspirado en la app viral de moda que sigue sin bajar su audiencia: TikTok.

Y es que ese scroll en vertical es más cómodo e intuitivo -así es como navegamos por Internet en el móvil, dado que su pantalla tiene una orientación por defecto en vertical- que el pasar de izquierda a derecha en las Stories. Este cambio en las Historias sería una apuesta para competir con TikTok, ya que potenciaría el vídeo sobre las imágenes estáticas sin duda.

Confirmado por Instagram: están en desarrollo

Descubiertas por el ‘leakster’ Alessandro Paluzzi, ha sido la propia Instagram la que ha confirmado al site Techcrunch que sí están trabajando en ellas, aunque no han sido lanzadas de forma oficial: “Este es un prototipo temprano y no está actualmente en pruebas en Instagram”.

Siendo un prototipo, puede que las Stories en vertical nunca pasen de la fase de desarrollo. Pero dado el éxito arrollador de TikTok, también puede que las veamos implementadas más pronto que tarde. Estaremos atentos.