Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Recuperar publicaciones borradas en Instagram, su nueva función

La app estrena ‘Borrado recientemente’ por si te arrepientes de haber borrado una publicación y la quieres de vuelta.

Actualizado a
Recuperar publicaciones borradas en Instagram, su nueva función

De toda la vida, en Windows hemos tenido esa función llamada ‘Papelera de Reciclaje’, cuyo cometido era acoger los archivos y demás que borrábamos, alojarlos para luego ser borrados o para recuperarlos si nos arrepentíamos de haberlo hecho.

En el mundo actual de las redes sociales, cuando borras una publicación en Twitter o Instagram ya no la puedes recuperar. O si, porque Facebook lo acaba de hacer posible para su app de fotografías.

Borrado recientemente de Instagram

Imagina que esa función de papelera de reciclaje la tuvieses en Instagram, y que si borras una publicación irá allí durante unos días, dándote un margen de tiempo por si quieres recuperarla. Pues eso es lo que hace una nueva función de la app llamada ‘Borrado recientemente’.

¿Cómo funciona?:

  • Las fotos, los vídeos, Reels, los vídeos de IGTV y las historias que decidas eliminar se borran de tu cuenta inmediatamente y se mueven a la carpeta de Eliminados recientemente.
  • Las Stories eliminadas que no estén en tu archivo permanecerán en la carpeta hasta 24 horas. Todo lo demás se eliminará automáticamente 30 días después.

Durante esos 30 días puedes acceder a tu contenido eliminado yendo a Ajustes > Cuenta > Eliminados recientemente en la última versión de la app de Instagram. Desde ahí puedes restaurar o eliminar definitivamente.

Ampliar

Verificar antes de borrar

Como medida de protección extra, Instagram también te pedirá verificar que eres el dueño/a de tu cuenta antes de borrar o restaurar contenido de la carpeta ‘Recently Deleted’. Esto ha sido implementado para impedir que, en caso de que te hackeen la cuenta, puedan borrar tus contenidos sin tu permiso.

La actualización ya está disponible en Instagram, y deberías poder usarla tras actualizar Instagram a su versión más reciente.