BeTech: noticias de tecnología

TIKTOK

TikTok en la TV: Ya tiene version para Android TV

La aplicación china de videos cortos ya se puede ver en la pantalla grande de tu salón.

0
tiktok tv

Una de las redes sociales que más ha crecido en el último año ha sido TikTok. Su nombre sonó mucho durante el periodo de confinamiento y ha sido el lugar de entretenimiento de jóvenes y adultos a partes iguales. Ya fuera creando contenido o viéndolo, cada quien tiene el suyo y hasta ahora solo era posible verlo en el smartphone o bien en el ordenador. Y decimos ese ‘hasta ahora’ porque Android TV ya tiene su propia aplicación de TikTok.

Si tienes Android TV, tienes la app de TikTok

Todo el mundo ha quedado maravillado con las capacidades de TikTok. Su fama ha sido tan grande que incluso ha impulsado a la competencia a crear un formato similar, como los Reels de Instagram. De hecho, la plataforma fotográfica se ha convertido en el sitio donde los creadores de contenido de TikTok vuelcan adicionalmente su contenido, como un lugar más de emisión.

Parecía que la app china tenía todos los canales cubiertos, ya que tienes la oportunidad de ver el contenido en smartphones y su versión para navegadores. Sin embargo, puede que algunos prefieran ver TikTok en la televisión. Resulta que todos los agraciados con una Android TV tendrán a su disposición esta nueva aplicación. Ya hablamos de ella a finales de 2020 y ha tardado poco en aparecer.

titkokt tv

Según las imágenes que muestra 9to5Google, la aplicación tiene un sistema similar a la app nativa. Tanto es así que respeta el formato vertical para el que fue creado, quedando a su espalda la reproducción del video en modo desenfoque para rellenar el espacio. Por otro lado, los usuarios también tendrán acceso a las funciones de visionado de comentarios, los cuales se pueden consultar en el espacio de la parte derecha. Por otro lado, todos los usuarios tendrán acceso al contenido que demanda gracias a un sistema de agrupación por temas como bailes, comida o risas entre otros.

Con problemas de instalación en algunas regiones

Para los amantes de la aplicación china, TikTok ya tiene su versión para Android TV. Cada quien puede descargarla en su televisor siempre que sea compatible, aunque en algunas regiones o no funciona correctamente o da un error de instalación. Tocará esperar a que la casa china tome cartas en el asunto y actualice el software a una versión más estable para todos. Eso si, no esperes que sea una aplicación desde la que subir el contenido, para eso solo servirán la versión móvil y la de navegador.