Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Demo en camino

Un modder prepara un remake de Metal Gear Solid 3 con el motor de Metal Gear Solid V

Un usuario crea un mod sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para devolver a la vida el celebrado Snake Eater de PS2 con tecnología actual.

Actualizado a
Un modder prepara un remake de Metal Gear Solid 3 con el motor de Metal Gear Solid V

Los remakes y las remasterizaciones de juegos del pasado son cada vez más populares entre las grandes compañías y los usuarios que quieren revivir experiencias de antaño con tecnologías actuales. Y algunos de los remakes o reimaginaciones más solicitadas son las entregas clásicas de la saga Metal Gear Solid. Ahora, y a falta de cualquier novedad sobre el futuro de la franquicia de Konami, un usuario ha empezado un proyecto con el que pretende recuperar Metal Gear Solid 3: Snake Eater como mod para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Y el resultado no puede ser más prometedor.

Espera poder ofrecer una demo pronto

Así, el usuario de Reddit conocido como BeesWX está trabajando en la recreación de la celebrada tercera entrega de Metal Gear Solid bajo el Fox Engine, usado para la quinta parte numerada de la saga de acción y sigilo. Y tal y como se puede observar en las capturas de pantalla compartidas por el creador, el aspecto selvático del universo de Snake Eater se ha trasladado con gran acierto a Metal Gear Solid V; y eso que el proyecto se encuentra en los primeros pasos de desarrollo.

Ampliar

Según informa el propio autor del mod, el ritmo de desarrollo es lo suficientemente bueno como para ofrecer una demo tan pronto como sea posible, para que así los usuarios del juego original puedan probar esta nueva versión. Eso sí, aquellos que jugaron a la tercera parte en su día, notarán rápidamente que el control de Snake responde a la entrega más reciente, puesto que no deja de ser un mod realizado sobre Metal Gear Solid V.

Los usuarios interesados en este mod de Snake Eater pueden seguir su evolución a través de su propio canal de Discord, donde su autor va actualizando de forma periódica con cada nuevo avance en su desarrollo. Veremos si Konami se pronuncia sobre este proyecto, puesto que las grandes compañías no acostumbran a ver con buenos ojos este tipo de iniciativas.

Fuente | Reddit

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un título de aventura y acción basado en la infiltración y ambientado en un mundo abierto desarrollado con el motor Fox Engine por Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions. Se trata de la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear Solid para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360Xbox One y PC.

Carátula de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
10