Festival de juegos

Comienza un nuevo festival de Steam con 500 demos gratis

Hasta el 9 de febrero tendremos centenares de demos disponibles en Steam de títulos que buscan destacar entre el público previo paso a su lanzamiento

A partir de las 19:00 de la tarde hora española, hoy día 3 de febrero, la portada de Steam se pondrá sus mejores galas para albergar un nuevo festival que durará hasta el 9 de febrero, durante el cual centenares de estudios celebrarán actividades, streamings, entrevistas y, lo más interesante para muchos, se ofrecen demos gratis de juegos con fechas de lanzamiento no muy lejanas. Una oportunidad perfecta para nutrir nuestras listas de deseados y poner en seguimiento esos juegos que nos llaman especialmente la atención para los próximos meses (el hacer esto contribuye en gran medida a mejorar la visibilidad de nuestros proyectos favoritos y con ello contribuimos a aumentar las posibilidades de éxito de ventas para el estudio en cuestión).

Steam trata de organizar los días de la feria para que el mayor número de estudios tenga su posibilidad de brillar y ponerse ante los ojos de los millones de usuarios de la plataforma, pero con tantísimas demos donde escoger es difícil a veces saber elegir. Por ello os dejamos algunas sugerencias de juegos con ya cierto seguimiento y de aspecto muy prometedor que pueden ser un valor seguro para disfrutar estos días:

Narita Boy

Sin duda, uno de los mayores atractivos de este festival estará en probar la fascinante producción independiente de Eduardo Fornieles al mando de Studio Koba. Un exitoso kickstarter que lleva ya bastante tiempo en los hornos del desarrollo y que parece listo para convertirse en una de las producciones indie a seguir en este 2021. Imbuido de espíritu retrofuturista, salpicado de referencias a los 80 y con una estética y unas animaciones espectaculares, es un destino fijo para estos días de festival.

Steel Assault

Si eres un enamorado de los run'n gun, eres fan de Contra o Bionic Commando y siempre estás buscando juegos que continúen el legado original de estos títulos antes de la irrupción masiva del 3D, Steel Assault puede ser el juego que estás buscando en tu rada. Gráficos 2D vibrantes y coloridos, ritmo trepidante, música cañera a ritmo de sintetizadores, una mecánica con cuerda que promete emoción en las partes plataformeras y jefes finales que apenas caben en la pantalla. Otra demo muy esperada.

Graven

Dejamos el 2D para echar un vistazo a lo último de 3D Realms, en una buena línea como sello después de publicar Ion Fury y Ghostrunner, demostrando buen instinto para elegir lo que los amantes del FPS clásico y desenfadado buscan en sus ordenadores. Graven parece beber de la inspiración de Hexen, aunque con más profundidad de armas, conjuros y habilidades para crear un personaje y estilo de combate propio.

Roguebook

Aunque el creador de Magic The Gathering no acabó de tener suerte con su trabajo en Artifact para Valve, su siguiente trabajo tiene un aspecto de lo más prometedor (y unos objetivos más modestos). Roguebook se une a la nueva oleada de juegos roguelike basados en cartas, siguiendo la estela de Slay the Spire pero aportando nuevas ideas, en este caso una mayor profundidad estratégica y un mundo procedural mucho más expansivo y con más posibilidades de aventuras.

Shady Knight

Los que hemos jugado a Dark Messiah of Might & Magic seguro que recordamos con una sonrisa en la cara esos momentos en los que ensartábamos a un orco contra una pared de pinchos de una potente patada. Shady Knight parece inspirarse fuertemente en la obra de Arkane para ofrecernos un juego de acción en primera persona basado en la verticalidad y en la simulación física, dándole al combate un dinamismo que debería permitirnos realizar épicas secuencias de acción. Otra demo que reclama ser seguida muy de cerca.

Windjammers 2

¿Que se puede decir de Windjammer? Uno de los juegos deportivos más divertidos del arcade y un auténtico vicio en multijugador regresa de las manos que nos trajeron Street of Rage 4, en una secuela que promete algo más que gráficos renovados, con nuevas mecánicas y posibilidades que lleven el título a un nuevo nivel. Un éxito seguro en este festival.

Como hemos comentado, habrá alrededor de 500 títulos jugables en estos días. Estas son algunas sugerencias pero sin duda que explorando Steam y la página principal del festival podremos encontrar proyectos que nos interesen. Nombres como Genesis Noir, ANNO: Mutationem, Chicory, Pecaminosa o Lunark a buen seguro que destacarán también en estos días en los que podremos perdernos en el futuro inmediato del videojuego en el 2021.