Comienza un nuevo festival de Steam con 500 demos gratis
Hasta el 9 de febrero tendremos centenares de demos disponibles en Steam de títulos que buscan destacar entre el público previo paso a su lanzamiento
Narita Boy
Sin duda, uno de los mayores atractivos de este festival estará en probar la fascinante producción independiente de Eduardo Fornieles al mando de Studio Koba. Un exitoso kickstarter que lleva ya bastante tiempo en los hornos del desarrollo y que parece listo para convertirse en una de las producciones indie a seguir en este 2021. Imbuido de espíritu retrofuturista, salpicado de referencias a los 80 y con una estética y unas animaciones espectaculares, es un destino fijo para estos días de festival.
Steel Assault
Si eres un enamorado de los run'n gun, eres fan de Contra o Bionic Commando y siempre estás buscando juegos que continúen el legado original de estos títulos antes de la irrupción masiva del 3D, Steel Assault puede ser el juego que estás buscando en tu rada. Gráficos 2D vibrantes y coloridos, ritmo trepidante, música cañera a ritmo de sintetizadores, una mecánica con cuerda que promete emoción en las partes plataformeras y jefes finales que apenas caben en la pantalla. Otra demo muy esperada.
Graven
Dejamos el 2D para echar un vistazo a lo último de 3D Realms, en una buena línea como sello después de publicar Ion Fury y Ghostrunner, demostrando buen instinto para elegir lo que los amantes del FPS clásico y desenfadado buscan en sus ordenadores. Graven parece beber de la inspiración de Hexen, aunque con más profundidad de armas, conjuros y habilidades para crear un personaje y estilo de combate propio.
Roguebook
Aunque el creador de Magic The Gathering no acabó de tener suerte con su trabajo en Artifact para Valve, su siguiente trabajo tiene un aspecto de lo más prometedor (y unos objetivos más modestos). Roguebook se une a la nueva oleada de juegos roguelike basados en cartas, siguiendo la estela de Slay the Spire pero aportando nuevas ideas, en este caso una mayor profundidad estratégica y un mundo procedural mucho más expansivo y con más posibilidades de aventuras.
Shady Knight
Los que hemos jugado a Dark Messiah of Might & Magic seguro que recordamos con una sonrisa en la cara esos momentos en los que ensartábamos a un orco contra una pared de pinchos de una potente patada. Shady Knight parece inspirarse fuertemente en la obra de Arkane para ofrecernos un juego de acción en primera persona basado en la verticalidad y en la simulación física, dándole al combate un dinamismo que debería permitirnos realizar épicas secuencias de acción. Otra demo que reclama ser seguida muy de cerca.