Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

PS5: El 87% de los compradores de la consola está suscrito a PS Plus

Sony confirma el dato durante la presentación de sus resultados financieros. La consola ha despachado 4.5 millones de unidades en 2020.

Actualizado a
PS5: El 87% de los compradores de la consola está suscrito a PS Plus

Sony Corporation ha confirmado durante la presentación de los resultados financieros correspondientes a este pasado trimestre (Q3/FY2020) que el 87% de los usuarios que se han hecho con una PS5 están suscritos al programa de fidelización PS Plus.

La compañía japonesa, que este mismo jueves informaba de unas ventas por encima de los 4.5 millones de unidades de PS5 hasta el 31 de diciembre de 2020 —misma cantidad que PS4 en su estreno, a finales de 2013—, desglosa ahora los datos con unos índices de suscripción muy elevados para la base de jugadores implantada.

Sony espera despachar 3 millones de unidades de PS5 más antes de acabar el presente ejercicio fiscal el próximo 31 de marzo; serían así 7.5 millones de unidades vendidas, las mismas que PS4 en ese mismo periodo.

Logo identificativo de PS Plus | Sony
Ampliar
Logo identificativo de PS Plus | Sony

3.91 millones de jugadores de PS5 están suscritos a PS Plus

Haciendo un cálculo sencillo, ese porcentaje nos indica que 3.91 millones de usuarios de PS5 que se hicieron con la consola entre noviembre y el último día de diciembre ya están suscritos a PlayStation Plus.

Sony celebraba, al mismo tiempo, que PlayStation Network ha alcanzado más de 114 millones de jugadores activos, sumando tanto PS4 como PS5 y el resto de plataformas de la marca, de los cuales 47.4 millones de usuarios únicos pagan la cuota de PS Plus. Se trata del pico máximo del servicio.

Sony refuerza la estrategia de PS Plus con PS Plus Collection; incentivo para PS5

Analizar el porqué de este crecimiento, que se ajusta a 1.5 millones de suscriptores más durante el último trimestre (hasta el 30 de septiembre de 2020 eran 45.9 millones de miembros), es un intangible, pero la firma nipona ha incentivado dar el salto a PS Plus desde PS5 con la PlayStation Plus Collection, una colección de veinte videojuegos definitorios del catálogo de PS4 a la que solo pueden acceder los jugadores de la nueva generación y que, lógicamente, mantengan la suscripción activa.

PS Plus Collection
Ampliar
PS Plus Collection

Como contexto, la plataforma de videojuegos bajo demanda de la competencia directa, Xbox Game Pass, ha experimentado un crecimiento de un millón de suscriptores al mes durante el pasado trimestre; lo que se traduce en pasar de 15 a 18 millones de fieles entre todas las plataformas, dispositivos y modalidades de suscripción.

Vía | ResetEra; ZhugeEX