BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Instagram limitará las stories de post que puedes compartir

La red social fotográfica tiene planes para que los usuarios no saturen con una sección de stories.

0
instagram

Instagram es una de las redes favoritas por los usuarios de Internet. Su formato a modo de fotografías ha cambiado a lo largo del tiempo y ahora ofrece características interesantes como videos de diferente duración o formato TikTok. Pero una de las características heredadas con las que más fama cogió fueron las Stories, que gozan de buena salud pese a la presencia de los Reels recientes. Sin embargo, hay usuarios que no dudan en abusar de este medio y por eso Instagram limitará el número de stories por usuario.

Adiós a la saturación de Stories

Apenas duran unos segundos, suficiente para echar un vistazo a un texto, participar en una votación o entrar en un enlace de compra. Todo esto y mucho más se puede hacer desde las stories de Instagram, los cuales son un buen medio para captar audiencia. Sin embargo, puede que algunos perfiles saturen en algún momento con una cantidad ingente de stories y la mayoría haciendo alusión a post que acaban de lanzar.

Y es aquí donde Instagram quiere meter mano con un uso más moderado de las stories. Como sabrás, puedes convertir una publicación en una storie con un par de clics, pero las personas más activas pueden llegar a llenar todo el apartado de videos cortos hasta el punto de convertir las líneas de tiempo en pequeños puntos en los que se hace inapreciable el tiempo que el queda hasta la siguiente.

Lo curioso es que, según Android Police, Instagram ha hecho un estudio con el que ha concluido que los usuarios no prestan ya mucha atención a las stories. Y es que no solo puedes subir tus propios post, también los de otras personas, lo que hace que la función quede en un tímido segundo plano para muchos.

Reels al acecho

Facebook está probando esta nueva función en algunos usuarios. Y es que la compañía ha puesto un anuncio en las cuentas que realizan esta práctica a modo de ‘castigo’ para no publicar tantas stories. Tendremos que esperar para conocer más detalles de esta función y más aún si llegará a ver la luz para todo el mundo.

Por otro lado, cabe destacar que los Reels son cada vez más utilizados por los usuarios. Y es que el formato de Tik Tok ha triunfado tanto que los usuarios están cada vez más pendientes de esta capacidad que de las stories. ¿Significará esto una sustitución de caracteísticas?.