10 juegos en la eShop de Nintendo Switch para empezar 2021 por todo lo alto

Repasamos varios de los juegos destacados en la eShop de Nintendo Switch. Nombres a precios irresistibles y atractivos.

Empieza el año y empiezan los nuevos propósitos. Entre ellos, poder descubrir diversos juegos de primer nivel en la eShop de Nintendo Switch, donde se albergan varios de los mejores juegos del mercado. No en vano, en la consola de la compañía de Kioto se acostumbran a vender en mayor cantidad los juegos en formato digital, gracias a las posibilidades de la consola híbrida: en la tele, en la cama, o fuera de casa. Poder jugar donde sea es un aliciente para este tipo de juegos. Por eso, hoy vamos a repasar diez juegos que valen mucho la pena y que te ayudarán a empezar el 2021 por todo lo alto. Toma nota.

Chronos: Before the Ashes

Chronos es un juego con muy buenas intenciones, que quiere trasladar la esencia de los Souls en un formato muy particular y original. Su agradable dirección artística, algunos momentos simplemente brillantes mediante los mejores jefes finales de cada fase, el sistema de combate exigente y el buen trabajo en la iluminación son sus principales virtudes, con un toque propio muy interesante: la mecánica de ir envejeciendo en lugar de morir y lo que supone a nivel de jugabilidad. Acción, desafío y mejoras que van de la mano.

Children of Morta

Children of Morta recoge la esencia del género hack and slash tan presente en nombres como Diablo o Path of Exile y se presenta como un buen título y una notable incorporación a este estilo de propuesta que logra brillar en aspectos que suelen ser completamente ignorados en otros exponentes. Su planteamiento es sencillo, no hace más de lo que puede abarcar y consigue que todos sus elementos claves funcionen bien en armonía, siendo muy disfrutable en su conjunto. Con un gran trabajo pixelart y la atención al detalle que ofrece, quedas atrapado por mucho más que por su propuesta jugable.

Tohú

Tohú es una pequeña sorpresa escondida en la eShop de Nintendo Switch, que nos permite vivir una aventura original, en un universo extraño a la par que maravilloso mientras vamos superando puzles que no son nada sencillos. Los personajes que rodean esta aventura, las sorpresas que nos depara a nivel jugable y Cubus, un amigo mecánico que nos ayuda en nuestro periplo, hacen el resto para ofrecernos un juego exigente, satisfactorio y con muchísima personalidad.

Scott Pilgrim

Scott Pilgrim vs The World: The Game es el retorno por todo lo alto tras seis años. Llega con un precio muy potente, con online de salida y con una banda sonora de Anamanaguchi que es simplemente memorable. Además, la cantidad de guiños y referencias a la obra original es un plus que vale mucho la pena. Estamos ante un beat’em up con sabor añejo, sin ser revolucionario pero con dos elementos que están siempre presentes a lo largo de nuestra partida: divertido y entretenido.

Little Nightmares II

Little Nightmares II llega este mes de febrero a Nintendo Switch, y lo hace con una propuesta de lo más potente, mejorando lo que vimos en la primera entrega y a la vez, manteniendo la esencia intacta. La capacidad que tiene para recrear una atmósfera terrorífica e inquietante se entrelaza a la perfección para ofrecer puzles, plataformas y muchas sorpresas. Uno de los juegos que más esperamos con ganas de cara a su salida inminente.

Among Us!

El juego del momento, a un precio de derribo y perfecto para poder traicionar a tus amigos sin que la sangre no llegue al río fuera de la pantalla (o sí). Fue una de las grandes sorpresas del último Direct. Con más de tres millones de unidades vendidas ya en Switch, Among Us! Se basa en la jugabilidad emergente: un grupo de personas intentan arreglar la nave en la que están mientras uno es un traidor que tiene que matarlos y sabotearlo todo. ¿Sabréis quién es el malhechor? Un auténtico vicio.

Kirby Fighters 2

Una batalla con las mil caras de Kirby en formato combates de corte festivo y con una gran cantidad de opciones para pasarlo en grande durante largas sesiones. Un juego de lucha ideal para disfrutar tanto en modo local como en línea con otros jugadores o amigos, mientras con un estilo y una puesta en escena que recuerda a Smash Bros, podemos disfrutar sea cual sea tu nivel de habilidad en este tipo de juegos. Y, claro está, con Kirby, que eso siempre da puntos de carisma.

Undertale

Hablar de Undertale es hacerlo de uno de los mejores juegos que han pasado por nuestras manos en los últimos diez años. Un RPG que desde el minimalismo y casi sin que nos demos cuenta, pone en jaque el sistema de juego de toda la vida de este tipo de propuestas mientras nos maravillamos con la historia, con los personajes y con los giros inesperados. Es de esos títulos que no puede faltar nunca en ninguna Nintendo Switch. No deja indiferente a nadie.

Bastion

Bastion fue la carta de presentación de SuperGiant (Hades) y la demostración que eran un estudio diferente, con mucho talento en su interior. Este juego de acción con un narrador que explica los acontecimientos y un apartado audiovisual impresionante es tan sencillo como adictivo, capaz de sorprendernos con una jugabilidad muy bien medida, una manera de contar las cosas que atrapa desde un primer momento y crear un universo único y que vale la pena conocer.

What Remains of Edith Finch

Hablar de What Remains of Edith Finch es hacerlo de la cúspide del género del Walking Simulator. Un juego que te acompaña por un periplo de soledad, melancolía sorpresa. Es imposible no quedar tocado tras vivir lo que transmite dicha propuesta, en los ojos de uno de los miembros de una familia que ha ido desvaneciéndose poco a poco. Para disfrutar con calma, deleitándonos con cada momento, con cada línea de diálogo. Un juego único en su especie.