Sus ediciones especiales

¿Por qué se ha retrasado tanto Biomutant? El estudio lo explica

Stefan Ljungqvist, jefe del estudio Experiment 101, reconoce que el pequeño tamaño del estudio ha afectado en la cantidad de trabajo durante el proceso.

Tras pasar muchos meses con pocas noticias sobre Biomutant, uno de los muchos juegos que está en producción bajo el paraguas de THQ Nordic, esta misma semana por fin hemos podido saber su fecha de lanzamiento definitiva. Anunciado ya en 2017, han pasado 3 largos años en los que se ha mostrado el juego, pero también han surgido rumores de cancelación, algo que afortunadamente ya podemos descartar. Pero… ¿por qué tanto tiempo? En una entrevista, el jefe del estudio a cargo, Experiment 101, ha dado sus motivos, y lo achaca principalmente al tamaño del mismo.

Experiment 101 es un estudio formado por tan solo 20 personas, seguramente demasiado pequeño para un juego de estas características, ya que Biomutant es un RPG de mundo abierto ambientado en un entorno postapocalíptico. “Es un juego grande, un mordisco muy grande para que lo mastiquen 20 personas”, dice Stefan Ljungqvist, reconociendo que no lo quisieron hacer aún más grande para no comprometer la calidad final. De esta forma, podían ser capaces de arreglar bugs sin limitar la capacidad creativa.

Meses de pulido para Biomutant

“Ha sido mucho trabajo para QA, porque no es fácil encontrar errores en un juego de mundo abierto”, continúa. “Y una vez los encuentras, tienes que arreglarlos, lo que pone un reto adicional en un estudio pequeño como somos nosotros. Al final del proyecto, solo hay una cantidad limitada de bugs que puedes solucionar”, concluye, afirmando que es a eso precisamente a lo que se han dedicado durante el último año.

Aún con todo, Ljungqvist no garantiza que el juego esté exento de bugs cuando llegue a las tiendas. “Cualquier juego va a lanzarse con unos pequeños bugs, pero hablo de los que enturbian la experiencia”, dice. “No queremos lanzarlo así. Creo que es eso lo que ha causado que hayamos tenido que esperar a que esté listo completamente”.

Sin embargo, también este tiempo ha servido para que Biomutant sea aún más grande, y es que según reconoce Ljungqvist, un guión que inicialmente contenía 85.000 palabras, tendrá finalmente 250.000. Así, veremos por fin el lanzamiento de Biomutant este próximo mes de mayo, el día 25 concretamente, para PS4, Xbox One y PC, no habiendo por el momento noticias de una hipotética mejora para PS5 y Xbox Series.

Fuente: IGN

Biomutant

Biomutant, desarrollado por Experiment 101 y editado por THQ Nordic para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción y rol de mundo abierto protagonizado por un mapache mutante y biónico que recurre a sus avanzadas técnicas de combate para sobrevivir a las adversidades de un mundo post-apocalíptico. Todo un RPG de kung-fu desarrollado en un mundo abierto posapocalíptico que cuenta con un sistema de combate que combina artes marciales con ataques cuerpo a cuerpo, disparos y habilidades mutantes.

Biomutant